Citroen e-C3, la versión eléctrica del C3 podría llegar a la Argentina - Monkey Motor



30/1/23

2023-01-30T11:30:00Z

Citroen e-C3, la versión eléctrica del C3 podría llegar a la Argentina

Citroen e-C3

 Citroen presentó a la versión eléctrica del nuevo Citroen C3, la cual se denomina Citroen e-C3. La nueva generación del hatchback de la firma francesa para el segmento B se ofrecerá en una versión 100% eléctrica en varios mercados del mundo. De momento, el auto se fabricará en India, pero hay planes para que también se fabrique en Brasil.

 La nueva generación del Citroen C3 se fabrica en la planta que Stellantis tiene en Porto Real, Brasil en su versión naftera y en un futuro ahí mismo se podría fabricar esta nueva versión eléctrica. Recordemos, que el nuevo Citroen C3 ya se vende en la Argentina y su versión base es el auto 0 km más barato que se vende en nuestro mercado. Esta versión eléctrica podría llegar a la Argentina importada de India o bien, desde Brasil si se confirma su producción en el país vecino.


 Pero volviendo a la versión 100% eléctrica, el Citroen e-C3 de momento sólo se fabrica en India y desde ahí se abastecerá al mercado asiático. La plataforma sobre la cual está desarrollado es la misma evolución de la CMP que se utiliza en el resto de los C3 y su diseño también es igual. Las únicas diferencias son la lógica ausencia del caño de escape y de la tapa para el tanque de combustible y la incorporación de la tapa para cargar la batería, la cual se encuentra sobre el guardabarros delantero del lado izquierdo.

 El motor eléctrico del Citroen e-C3 es alimentado por una batería de 29.2 kWh y entrega unos 58 CV y un torque máximo de 140 Nm. El auto acelera de 0 a 60 km/h en 6.8 segundos, alcanza una velocidad máxima de 108 km/h y la automía es de 315 km bajo ciclo ARAI, lo que podría traducirse en unos 260 km bajo ciclo WLTP.

 Sobre el tiempo de recarga de la batería del Citroen e-C3, con un punto de carga rápido de Corriente Continua se podrá completar la recarga del 10 al 80% en 57 minutos. Usando un cargador doméstico se necesitarán de 10.5 horas para completar la carga del 10 al 100%.

Citroen e-C3

Citroen e-C3

Citroen e-C3

Citroen e-C3

Interior Citroen e-C3





Etiquetas: , ,