Volkswagen Argentina anunció que comenzará a producir camiones y un bus en Córdoba - Monkey Motor



27/12/22

2022-12-27T11:00:00Z

Volkswagen Argentina anunció que comenzará a producir camiones y un bus en Córdoba

Volkswagen Argentina producira camiones y buses

 Volkswagen Group Argentina anunció que comenzará a producir camiones y un bus en el Centro Industrial Córdoba desde 2024. Los modelos que se fabricarán en nuestro país serán los camiones Volkswagen Delivery y Volkswagen Constellation y el bus que se fabricará será el Volksbus. Para llevar a cabo este proyecto se invertirán unos 50 millones de dólares.

 La producción de los camiones y buses Volkswagen en nuestro país comenzará a principios del año 2024 y se producirán dos versiones del camión Volkswagen Delivery (9.170 y 11.180), dos versiones del camión Volkswagen Constellation (17.280 Tractor y 17.280 Chasis) y 1 chasis del Volksbus (15.190 OD).

 Este proyecto de Volkwagen Argentina, es parte de una nueva inversión de 50 millones de dólares, adicionales a los planes de invertir 250 millones de dólares anunciados por la central de la marca alemana para Argentina, para el período 2022-2026. Este proyecto completo, tiene como finalidad la producción de camiones y buses en Córdoba, además de nuevas obras de infraestructura y tecnología en los Centros Industriales de Volkswagen tanto en Pacheco como Córdoba. Recordemos, que en la planta de Córdoba se comenzó a fabricar la Ducati Scrambler y en la planta de Pacheco, se fabricará el restyling específico para nuestra región de la Volkswagen Amarok.

 "El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina es reconocido entre las fábricas de componentes del Grupo en el mundo por su gran profesionalismo y excelente equipo. Es por ello que es un gran orgullo poder seguir anunciando nuevas inversiones para realizar nuevos proyectos innovadores del Grupo VW en Argentina, como es el caso de Ducati con el reciente inicio de producción de Scrambler en el país, y ahora este ambicioso proyecto de camiones y buses", indicó Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

 Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses a nivel mundial, añadió "El próximo año, la división de Camiones y Buses cumplirá 25 años en Argentina, históricamente nuestro destino de exportación más importante en América del Sur. Hoy tenemos una exitosa operación comercial entre nuestras empresas, con una gestión compartida y una red de concesionarios locales. Nada mejor que comenzar a celebrar este aniversario por adelantado con un anuncio tan especial, que reforzará nuestra estrategia de internacionalización".

 Actualmente, los modelos de camiones y el bus que se fabricarán en Argentina llegan importados desde Brasil, pero a partir de inicios de 2024, comenzarán a ser producidos en Córdoba donde ya se producen transmisiones para automóviles y la motocicleta de alta gama Ducati Scrambler 803cc. El volumen de producción proyectado para el 2024 será de aproximadamente 1200 unidades anuales, volumen que permitirá a la marca consolidarse en el segmento de pesados proyectando 3000 unidades anuales desde 2025 en adelante.





Etiquetas: , ,