Toyota presentó un prototipo de Toyota Hilux a hidrógeno - Monkey Motor



21/12/22

2022-12-21T11:00:00Z

Toyota presentó un prototipo de Toyota Hilux a hidrógeno

Toyota Hilux Hidrogeno

 Toyota sigue apostando fuerte por el hidrógeno, como fuente de energía alternativa a las baterías en los autos eléctricos y a los combustibles convencionales en los motores térmicos. La marca japonesa fue pionera en esta energía y lejos de abandonar su desarrolló, sigue inviertiendo para mejorarlo. Recrodemos, que en 2014 presentaron la primer generación del Toyota Mirai, vehcíulo que funciona con pila de hidrógeno.

 Toyota no sólo está invirtiendo en el desarrollo de pilas de hidrógeno para alimentar vehículos eléctricos, sino que también está invirtiendo en el hidrógeno como combustible para los motores térmicos. De hecho, actualmente tanto el Toyota Corolla que compite en la Super Taikyu Series japonesa, como el Toyota GR Yaris que compite en Europa, pueden funcionar utilizar hidrógeno como combustible para sus motores térmicos.

 La novedad, es que Toyota presentó un prototipo de Toyota Hilux que funciona con pila de hidrógeno. El desarrollo de este prototipo se financió con una subvención del Centro de Propulsión Avanzada británico y en su desarrollo también están involucradas las empresas británicas Ricardo, ETL, D2H y Thatcham Research.

 El objetivo final de este Toyota Hilux a hidrógeno es el poder tener una pick up eléctrica que funcione con la pila de combustible de hidrógeno de segunda generación de Toyota, la misma que se utiliza actualmente en la nueva generación del Toyota Mirai.

 Toyota fabricará varias unidades de este prototipo de Toyota Hilux de hidrógeno, para investigar cómo funciona esta tecnología en un segmento clave para la marca, como lo es el de las pick up. Matt Harrison, Presidente y Consejero Delegado de Toyota Motor Europe, comentó "El Reino Unido es uno de los principales mercados para los pick-ups, y es además un mercado importante para Toyota. Esta subvención supone una oportunidad magnífica para desarrollar una solución sin emisiones en un segmento crítico del mercado".

Toyota Hilux Hidrogeno

Toyota Hilux Hidrogeno





Etiquetas: , ,