Toyota Argentina aumenta la capacidad de su planta en Zárate, luego del récord de 2022 - Monkey Motor



19/12/22

2022-12-19T11:00:00Z

Toyota Argentina aumenta la capacidad de su planta en Zárate, luego del récord de 2022

Toyota Argentina Planta Zarate

 Luego de anunciar su nuevo récord de producción en Argentina, Toyota anunció que aumentará la capacidad productiva de la planta de Zárate, Buenos Aires para el 2023. El año 2022 se cierra con un récord de 168,000 vehículos producidos y para el 2023, se aumentará la capacidad productiva para buscar romper la marca de este año.

 Toyota Argentina, anunció que su planta de Zárate, Buenos Aires tendrá en 2023 una capacidad productiva capaz de alcanzar los 182,000 vehículos al año. Para alcanzar esta cifra, se implementará un tercer turno de producción, algo que hasta ahora nunca había ocurrido en Argentina. Desde 2023, la planta de Zárate estará operativa las 24 horas de lunes a viernes. Además, se crearán más de 2,000 nuevos empleos directos.

 Para poder lograr esta mejora en la capacidad productiva de la planta de Zárate, Toyota invirtió más de 60 millones de dólares.

 Esta ampliación de los equipos y la capacidad productiva, por otro lado, tendrá impacto en la cadena de valor, con un aumento significativo del empleo. Un grupo de proveedores también incorporará un tercer turno en sus esquemas de trabajo, demandando mayor producción a sus propios proveedores. Además, la compra de autopartes locales crecerá en más de 100 millones de dólares, favoreciendo aún más el valor agregado local con destino exportador.

 El CEO de Toyota para Latinoamérica y Caribe, Masahiro Inoue, afirmó que "es un nuevo paso en el desarrollo de la compañía en la región, que se basa en más inversión, crecimiento y empleo".

 De esta manera, Toyota reafirma su compromiso con Argentina y el resto de América Latina, adonde se exporta más del 80% de las Hilux y SW4 que se producen en Zárate. Este crecimiento le permitirá a la compañía superar los 4,000 millones de dólares en exportaciones anuales, contribuyendo a la mejora de la balanza comercial del país.





Etiquetas: , ,