Radical SR3 XXR, el trackday que puede usarse con biocombustible - Monkey Motor



4/1/23

2023-01-04T11:30:00Z

Radical SR3 XXR, el trackday que puede usarse con biocombustible

Radical SR3 XXR

 Radical Motorsport presentó al nuevo Radical SR3 XXR. Esta nueva versión del deportivo biplaza británico exclusivo para circuitos cuenta con más potencia que el SR3 XX y para su desarrollo, se tuvo muy en cuenta la opinión de los propietarios de los SR3 y de los socios concesionarios. Además, un dato no menor, es que el motor del auto está preparado para funcionar con biocombustible desde su primer uso.

 El Radical SR3 se presentó en 2002 y desde su lanzamiento, se convirtió en uno de los trackdays más populares en todo el mundo. Ahora, dos décadas más tarde, se presenta esta nueva versión denominada Radical SR3 XXR, la cual es más potente, fiable y fácil de conducir que el Radical SR3 XX presentado en 2020.

 El motor del Radical SR3 XXR recibe la denominación Generation 5 RPE y es un bloque cuatro cilindros, 1.5 litros, 16 válvulas que brinda unos 232 CV. El motor está ubicado en posición central y envía toda la potencia a las ruedas traseras, a traves de una caja de cambios secuencial de seis marchas.

 Pero el detalle más llamativo del motor del Radical SR3 XXR es que puede funcionar tanto con nafta como con combustibles sintéticos, sin que esto comprometa la fiabilidad del motor. Para poder lograr esto último, los ingenieros de la marca reforzaron todos los elementos del motor y de la caja de cambios.

 A nivel exterior, el Radical SR3 XXR luce una nueva aleta de tiburón para mejorar su aerodinámica, inspirada en la de los modelos de Le Mans, una estructura de seguridad inspirada en el halo de la Fórmula 1, nuevas llantas más ligeras, splitter delantero y difusor trasero fabricados en fibra de carbono y nuevos frenos firmados por AP Racing con discos de 280 mm y pinzas de cuatro pistones para ambos ejes.

 El Radical SR3 XXR cuenta con una importante mejora que pedían los clientes de la marca, el limitador de velocidad para poder circular por el pit lane de los circuitos con la tranquilidad de no exceder los límites de velocidad.

 James Pinkerton, director de I+D de Radical Motorsport y doble campeón de la Radical Cup UK, comentó: "El comportamiento del SR3 es reconocido como una obra maestra, por lo que para el XXR adoptamos el enfoque de mejoras evolutivas en múltiples áreas". "Analizamos los comentarios de los clientes y los pilotos y luego nos dispusimos a analizar todos los sistemas del vehículo para ver dónde se podían realizar mejoras, sin dejar de ser fieles a la fórmula SR3. Hemos trasladado el perfil del pontón del SR10 para mejorar el flujo de aire y reducir la resistencia al aire y, por supuesto, el nuevo motor Generation 5 RPE es, sin duda, la estrella del espectáculo".

 La producción del nuevo Radical SR3 XXR arrancará en febrero de 2023 y las primeras entregas a los clientes se llevarán a cabo a finales del mismo mes.

Radical SR3 XXR

Radical SR3 XXR





Etiquetas: ,