JAC E10x, el primer eléctrico probado por LatinNCAP obtuvo 0 estrellas (video) - Monkey Motor



14/12/22

2022-12-14T11:00:00Z

JAC E10x, el primer eléctrico probado por LatinNCAP obtuvo 0 estrellas (video)

Latin NCAP Prueba Seguridad JAC E10x

 El organismo que evalúa la seguridad de los autos comercializados en Latinoamérica, LatinNCAP, comunicó los resultados que obtuvo el primer auto eléctrico que participa de esta prueba. El auto en cuestión es el JAC E10x, vehículo que no se comercializa en la Argentina, pero sí en otros paises de la región.

 El resultado de la prueba de LatinNCAP para el JAC E10x fue muy malo. El propio organismo comunicó que el auto es "amigable con el medioambiente pero riesgoso en seguridad" y luego en el comunicado de prensa, amplia el concepto "la condición -amigable con el medio ambiente- no debe opacar la relevancia de la seguridad del vehículo. Hay muchos modelos a nivel mundial que tienen cero emisiones y ofrecen un rendimiento de seguridad mucho mejor que este modelo de JAC".

 En el comunicado de prensa difundido por LatinNCAP, también se comenta como el organismo evalúa a los vehículos eléctricos. "La evaluación de la seguridad de los vehículos eléctricos está enfocada, al igual que los vehículos con motor de combustión interna, en los adultos, niños, peatones/Usuarios Vulnerables de las Vías (VRU) y en las tecnologías de asistencia a la seguridad, utilizando el mismo Protocolo de Evaluación, independientemente de su tipo de motorización.

 En el caso de los Vehículos Eléctricos a Batería (BEV) se evalúan otros aspectos como el riesgo de descarga eléctrica y los sistemas de corte de la batería. Además, durante los preparativos de la prueba, se deben considerar algunas otras medidas, por ejemplo, interruptores de corte eléctrico de emergencia colocados en áreas de fácil acceso después de la prueba de choque".

 El JAC E10x obtuvo cero estrellas, obteniendo el peor resultado posible. De manera específica, para la categoría Ocupante Adulto el puntaje obtenido fue de 0%, para la categoría Ocupante Infantil el puntaje obtenido fue de 6.34%, para la categoría Protección para Peatones el puntaje fue de 20.25% y el puntaje para la categoría Sistemas de Asistencia a la Seguridad fue de 6.98%.

 Recordemos, que LatinNCAP realiza las pruebas de seguridad sobre la versión más básica que se ofrecen en América Latina.







Etiquetas: , , ,