La historia del logo de Alfa Romeo (Video) - Monkey Motor



13/12/22

2022-12-13T11:00:00Z

La historia del logo de Alfa Romeo (Video)

Logo Alfa Romeo

 Alfa Romeo posee uno de los emblemas más antiguos de la industria automotriz. Su insignia se convirtió en un símbolo inconfundible de la emoción de conducir para millones de entusiastas alrededor del mundo.

 El escudo nació en 1910, unos pocos meses después de la fundación de la Anonima Lombarda Fabbrica Automobili (ALFA). Años más tarde, Nicola Romeo compraría la empresa constituyéndose Alfa Romeo.

 A la izquierda, lleva la cruz roja de San Jorge, en referencia a Milán, donde nació la marca.

 A la derecha, aparece el símbolo de una de las familias más importantes de la historia de la ciudad y de toda Italia, la familia Visconti. Este símbolo heráldico, representa a una serpiente mitológica con un humano en su cabeza.

 Durante las cruzadas, Ottone Visconti, el fundador de la familia Visconti, luchó contra un caballero sarraceno nómada procedente del desierto sirio, que delimitaba con el Imperio Romano. Una vez Visconti derrotó al caballero sarraceno, y siguiendo la tradición, adoptó los símbolos que el caballero caído llevaba plasmados en su escudo, es decir, la serpiente con la persona en su boca.

 Aunque pareciera que la persona está siendo devorada, en realidad se encuentra saliendo de la boca de la serpiente; convirtiéndose así en un nuevo hombre puro y renovado. "El Biscione" (la culebra en italiano) es el animal del cambio, ya que puede cambiar su piel y renovarse a sí misma. A su vez, es una alegoría de la fuerza, la astucia y la potencia, el amuleto de la buena suerte que se utilizaba en las banderas de guerra.


 Juntos, ambos elementos distintivos, simbolizan la elegancia, exclusividad, potencia y vanguardia de Alfa Romeo. Una marca que se mantiene fiel a sí misma a lo largo de su gran y apasionante historia.







Etiquetas: , ,