Ford GT Mk IV, la versión exclusiva para circuitos que marca el fin de la generación - Monkey Motor



13/12/22

2022-12-13T11:30:00Z

Ford GT Mk IV, la versión exclusiva para circuitos que marca el fin de la generación

Ford GT Mk IV

 Ford Performance presentó a la última versión de la actual generación del Ford GT, el Ford GT Mk IV. Esta versión tiene la particularidad de ser desarrollada únicamente para los circuitos, rinde homenaje al mítico Ford GT40 Mark IV que ganó las 24 Horas de Le Mans de 1967 y además, se fabricará de manera limitada y artesanal. Esta versión marca el punto final de la generación actual del Ford GT.

 El motor del nuevo Ford GT Mk IV es el mismo V6 EcoBoost, biturbo del resto de los Ford GT, que para esta versión entrega unos 800 CV. Desde Ford comentaron que el motor tendrá una cilindrada mayor, pero no especificaron de cuanto será y que la transmisión también será específica para este modelo, pero no dieron más detalles.

La empresa Multimatic estuvo involucrada junto con Ford Performance en el desarrollo de esta versión y cada una de las 67 unidades, se fabricarán de manera artesanal en la fábrica que Multimatic tiene en Ontario, Canadá.

A nivel chasis, el Ford GT Mk IV cuenta con una mayor distancia entre ejes, un kit aerodinámico de lo más brutal y un nuevo sistema de suspensión adaptativa ASV desarrollada por Multimatic, heredada de la competición.

Durante la presentación del modelo, Larry Holt, el vicepresidente ejecutivo del Grupo de Operaciones de Vehículos Especiales de Multimatic, comentó "El objetivo de Multimatic era crear la versión final más extrema del Ford GT, y el Mk IV es el resultado. Un motor único de mayor cilindrada, una caja de cambios de carreras adecuada, una distancia entre ejes ampliada y una carrocería verdaderamente radical han dado como resultado un nivel de rendimiento sin precedentes. Estamos orgullosos de haber sido parte del GT desde su inicio hasta este increíble canto del cisne y lo consideramos un capítulo importante en la historia de Multimatic".


Las primeras unidades del Ford GT Mk IV comenzarán a entregarse a mediados de 2023, sólo se fabricarán unas 67 unidades (67 por 1967, año en que el Ford GT40 Mark IV ganó las 24 Horas de Le Mans) y el precio de cada una es de 1.7 millones de dólares.

Ford GT Mk IV

Ford GT Mk IV

Ford GT Mk IV

Ford GT Mk IV





Etiquetas: , ,