Zenvo TSR-GT 2023, la versión más radical del hiperauto danés - Monkey Motor



2/12/22

2022-12-02T11:30:00Z

Zenvo TSR-GT 2023, la versión más radical del hiperauto danés

Zenvo TSR-GT

 Zenvo, la firma danesa de deportivos artesanales, presentó a su nuevo modelo, el Zenvo TSR-GT. Este nuevo deportivo es la variante más bruta y exclusiva del Zenvo TS, modelo que la marca viene mejorando desde su fundación, alla por el año 2004. De momento no se comunicó si esta es la versión que pondrá punto final a este modelo, pero de no ser así, será muy difícil que puedan desarrollar una versión más prestacional.

 El motor del Zenvo TSR-GT es un V8, 5.8 litros, biturbo que entrega unos 1,379 CV. Esta potencia la logra con el combustible etanol E85 y representa unos 185 CV más que en la versión TSR-S. Esta potencia extra la logra gracias a una nueva gestión de la ECU, nueva admisión y un colector de escape rediseñado.

 El motor del Zenvo TSR-GT está asociado a una caja automática doble embrague de siete marchas y tracción trasera. La caja tiene una relación de marchas final más larga, para lograr una velocidad punta mucho más impresionante que la del Zenvo TSR-S

 Gracias a este poderoso motor y al impresionante trabajo aerodinámico invertido en el nuevo kit de carrocería, el Zenvo TSR-GT es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 424 km/h, la cual además está limitada electrónicamente. Esta velocidad es 49 km/h mayor a la del Zenvo TSR-S.


 El Zenvo TSR-GT luce un alerón trasero fijo en lugar del alerón móvil que nos sorprendió a todos cuando lo presentaron en el Zenvo TSR-S, luce un nuevo splitter frontal que redirige el aire por debajo del auto hasta el nuevo difusor trasero, y un nuevo juego de llantas aerodinámicas .

 El interior del Zenvo TSR-GT es digno de cualquier Gran Tursimo, con terminaciones en cuero y alfombras de terciopelo, en lugar del interior de carbono y más espartano para competición del Zenvo TSR-S.

 Del Zenvo TSR-GT se fabricarán unicamente 3 unidades, las cuales ya se encuentran reservadas. Su precio no se informó, pero seguramente estemos hablando de algunos millones de euros.

Zenvo TSR-GT

Zenvo TSR-GT

Zenvo TSR-GT





Etiquetas: ,