Praga Bohema, el hiperauto para la calle desarrollado junto a Romain Grosjean - Monkey Motor



29/11/22

2022-11-29T11:30:00Z

Praga Bohema, el hiperauto para la calle desarrollado junto a Romain Grosjean

Praga Bohema

 Praga, la firma checa de superautos de competición presentó a su nueva creación, el Praga Bohema. Este nuevo modelo es un hiperauto homologado para la calle, el cual se presenta como un auto de carreras que puede circular en la calle. En su desarrollo estuvo involucrado ni más ni menos que Romain Grosjean, el piloto que supo correr en la Fórmula 1.

 El fabricante Praga tiene más de 115 años de vida. La firma comenzó fabricando maquinaria agrícola, lanchas a motor y tractores, pero luego se diversificó y comenzó a fabricar desde aviones hasta vehículos de competición y ahora, vehículos de calle.

 Toda esa experiencia ganada a lo largo de su vida, se ve plasmada en el nuevo Praga Bohema. Este hiperauto biplaza cuenta con un diseño totalmente aerodinámico, gracias a un intenso trabajo en el paso del aire tanto por dentro como por arriba y debajo de la carrocería. La carrocería del auto está moldeada en fibra de carbono y el conjunto pesa sólamente unos 982 kg. Un dato importante, es que el modelo alcanza una carga aerodinámica de 900 kg a 250 km/h.

 El motor que da vida al Praga Bohema, es una variante desarrollada por Praga, del bloque VR38DETT de origen Nissan. Este motor naftero, V6, 3.8 litros, biturbo entrega una potencia máxima de 710 CV a 6,800 rpm y un torque máximo de 725 Nm entre las 3,000 rpm y 6,000 rpm. El motor está asociado a una caja secuencial Hewland y tracción trasera.

 Desde Praga, no descartan que la potencia del motor V6 del Praga Bohema pueda aumentarse hasta los 1,000 CV. La condición para esto, es que el preparador británico Lichtfield Engineering, encuentre la forma de hacer que el modelo sea "fácil" de conducir con tanta potencia. Quizás se están guardarán esa potencia extra para alguna versión especial.

 En cuanto a sus prestaciones, el Praga Bohema es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2.3 segundos, alcanzar una velocidad máxima superior a los 300 km/h y completar el trazado del circuito Slovakia Ring, en tiempos de autos de la categoría FIA GT3. Esto lo logra con los neumáticos de serie, los Pirelli Trofeo R.

 El interior del Praga Bohema cuenta con dos butacas de competición, volante de gran tamaño con panel de instrumentos incorporado estilo Fórmula 1, una consola central con algunos botones y mucha alcántara con fibra de carbono.

 La mala noticia, es que el Praga Bohema se fabricará de manera muy limitada, sólo se fabricarán unas 89 unidades. Las primeras entregas están previstas para 2023 y el precio rondará los 1.3 millones de dólares.

Praga Bohema

Praga Bohema

Praga Bohema

Praga Bohema

Praga Bohema

Praga Bohema

Praga Bohema

Interior Praga Bohema





Etiquetas: ,