Las mejores marcas de autos de carrera de la historia - Monkey Motor



24/11/22

2024-01-09T01:27:59Z

Las mejores marcas de autos de carrera de la historia

mejores marcas autos de carrera

 Según las estadísticas, el fútbol, el cricket y el baloncesto son los deportes en absoluto más populares, con respectivamente 4.000, 2.500 y 2.400 millones de seguidores a nivel mundial. Además de estos, también los deportes de motor – repartidos en las categorías automovilismo, motociclismo, motonáutica y aeronáutica y cada uno practicado con vehículos de características diferentes – están obteniendo un enorme éxito.

 Como reportado por el Statista Global Consumer Survey, los deportes de automóviles han sido particularmente seguidos entre abril de 2021 y marzo de 2022. Concretamente, entre los países en los que se ha llevado a cabo la investigación, Austria, Finlandia y España son los que registran más espectadores, equivalentes al 36%, 32% y 29% respectivamente de los entrevistados.

 Este resultado se debe en gran medida a la diversión que campeonatos como la Fórmula 1, la Nascar Cup Series, la Indycar Series y el World Rally Championship brindan al público gracias a la presencia no sólo de pilotos de primer plano sino también y sobre todo de autos de calidad.

A continuación, se pondrá la atención en cada una de estas competiciones, concentrándose en la marca de auto que más ha sobresalido en cada una de ellas.

Ferrari (Fórmula 1)

Desde siempre la reina indiscutible del automovilismo, la Fórmula 1 ha recogido números inigualables también en 2021. El año pasado, de hecho, esta categoría registró 49,1 millones de seguidores en la web, 1.550 millones en televisión y 2,69 millones en modalidad presencial.

 Aunque la temporada 2022 terminó hace pocos días con el dominio del campeonato de constructores por parte de Red Bull y del campeonato de pilotos por parte de Max Verstappen, la marca de automóviles que más ha hecho historia en la F1 es Ferrari. Hoy en día, entre los puntos fuertes del Cavallino Rampante de Maranello se destacan no sólo un motor sin iguales y un chasis aerodinámico perfecto, sino también un equipo de mecánicos súper eficiente y pilotos extraordinarios como Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Chevrolet (Nascar Cup Series)

 Con la victoria del 41º campeonato de fabricantes en noviembre de 2021, la marca de Detroit confirmó su supremacía en la categoría automovilística más famosa de los Estados Unidos. Durante la temporada que finalizó el 6 de noviembre en Phoenix, Chevrolet superó las 800 victorias totales en Nascar, la primera de las cuales obtenida en 1955 en el Columbia Speedway y la última el 23 de octubre de este año en el Homestead-Miami Speedway.

 En 2022, la protagonista absoluta ha sido el Camaro ZL1 Nascar Next Gen, un auto capaz de distinguirse en la pista por sus características técnicas avanzadas sin descuidar la estética. Algunos de sus signos distintivos son el motor V8 de bloque pequeño con inyección de combustible, la transmisión secuencial de 5 velocidades, los 650 caballos de fuerza, la suspensión trasera independiente y un chasis tubular con paneles en fibra de carbono.

Honda (Indycar Series)

 Nacida como Indy Racing League en 1996, esta categoría de carreras asumió su nombre y características actuales sólo después de haberse fusionado con el campeonato Champ Car en 2008. Aunque desde entonces el chasis de los coches es monomarca – siendo suministrado por la italiana Dallara – los motores son producidos por Chevrolet y Honda desde 2012.

 Aunque la primera ganó el campeonato de marcas en 2022, la segunda tiene el récord absoluto de títulos. De los ocho acumulados, los más recientes son los obtenidos en 2020 y 2021 por Scott Dixon y Álex Palou, ambos a bordo de automóviles con motor V6 Twin Turbo.

 Para asistir a la próxima edición del campeonato, los entusiastas de los motores todavía tendrán que esperar unos meses. La temporada 2023 – que comenzará el 5 de marzo en Florida e incluirá 17 carreras – no sólo promete ser extremadamente divertida, sino que también será la oportunidad perfecta para asegurarse premios sustanciales accediendo a esta casa de apuestas online.

Lancia (World Rally Championship)

 Surgido en 1973 de la unión del Campeonato de Europa de Rally y el Campeonato Internacional de Marcas, el WRC hoy se compone de 13 carreras que se celebran en tres continentes y en relieves de diferente naturaleza. Aunque esta edición ha sido dominada por Toyota, la marca que más ganó en la historia de la competencia fue Lancia.

 El constructor italiano se ha distinguido en 10 ocasiones – de 1974 a 1976, en 1983 y de 1987 a 1992. Los resultados obtenidos en este último período también fueron posibles gracias al uso de la mítica Delta HF 4WD, que aparte contar con un motor de 165 CV y el integral de 185 CV, ofrecía una experiencia de conducción sin precedentes gracias a la presencia de un cuadro de instrumentos equipado y asientos envolventes.

Los autos de carrera más ganadores de siempre

 En este artículo, se han presentado algunas de las marcas más exitosas en la historia de las competiciones automovilísticas. Como se ha visto, Ferrari ha destacado en la Fórmula 1, Chevrolet en la Nascar Cup Series, Honda en la Indycar Series y Lancia en el World Rally Championship.

 Además de estos campeonatos, en los próximos años se espera un rápido ascenso de la Fórmula E y de la W Series, con esta última que está abierta exclusivamente a las mujeres. Además de proporcionar entretenimiento adicional a los amantes de la alta velocidad, estos también serán una oportunidad para descubrir cuáles son las últimas mejoras tecnológicas introducidas por las marcas más prestigiosas del mundo.





Etiquetas: , , , ,