El nuevo Porsche 911 GT3 RS marcó un tiempazo en el Infierno Verde (video) - Monkey Motor



19/10/22

2022-10-19T11:30:00Z

El nuevo Porsche 911 GT3 RS marcó un tiempazo en el Infierno Verde (video)

Porsche-911-GT3-RS-Infierno-Verde

 Hace un par de meses, Porsche presentó a la nueva generación del Porsche 911 GT3 RS. Este modelo fue presentado en su momento como un auténtico auto de carreras homologado para poder circular por la calle y en vista del tiempo que acaba de lograr en el Nürburgring Nordschleife, podemos comprobar que esa promesa de Porsche es una realidad.

 El nuevo Porsche 911 GT3 RS marcó un tiempo de 6:49.328 minutos en el circuito largo del Nürburgring Nordschleife y un tiempo de 6:44.848 minutos en el trazado corto. Para ponerlo en contexto, este tiempo cronometrado en el trazado largo del Infierno Verde es de unos 10.6 segundos más rápido que el marcado por el nuevo Porsche 911 GT3. El piloto que marcó este excelente tiempo en el RS fue Jörg Bergmeister.

 El motor del nuevo Porsche 911 GT3 RS es un seis cilindros bóxer, 4.0 litros, atmosférico que entrega unos 525 CV (15 CV más que el 911 GT3). El motor está asociado a una caja de cambios automática PDK de siete marchas que cuenta con una relación de transmisión más corta que la del Porsche 911 GT3 y tracción trasera.

 En cuanto a sus prestaciones, el nuevo Porsche 911 GT3 RS acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 296 km/h.


 Andreas Preuninger, Director del departamento de coches GT de Porsche, comentó "Hoy, el Porsche 911 GT3 RS cumplió lo que ya había prometido a primera vista: excelencia absoluta en la pista de carreras. Considerando que las condiciones estaban lejos de ser ideales, con un fuerte viento en contra en la larga recta de Döttinger Höhe y temperaturas frías en el asfalto, estamos satisfechos con este tiempo. El 911 GT3 RS está estableciendo nuevos estándares para la aerodinámica y el chasis. Nunca antes un coche de calle había encarnado tanto el automovilismo de competición".

 Por otro lado, Frank Moser, vicepresidente de las líneas de modelos 911 y 718, comentó "Estoy increíblemente orgulloso de lo que todo el equipo ha logrado durante el desarrollo y las pruebas del nuevo Porsche 911 GT3 RS. Hoy, Jörg Bergmeister reunió todo y desató todo el potencial del automóvil. El 911 aún puede sorprendernos y demuestra que el concepto de motor trasero sigue siendo extremadamente adecuado para los coches deportivos de alto rendimiento".

 Cabe aclarar, que la unidad del Porsche 911 GT3 RS con la que Jörg Bergmeister rodó en el Infierno Verde contaba con el paquete opcional Weissach, el cual entre otras cosas añade una jaula antivuelco trasera fabricada en carbono, elementos exteriores fabricados fibra de carbono (como el techo y las carcasa de los retrovisores), mejoras en el chasis y llantas ligeras de magnesio forjado montadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R.

 Ahora sí, acá les dejo el video del nuevo Porsche 911 GT3 RS rodando en el Nürburgring Nordschleife.







Etiquetas: , ,