Maserati GranTurismo 2023, la nueva generación del GT del tridente llega con una versión 100% eléctrica - Monkey Motor



4/10/22

2022-10-04T11:30:00Z

Maserati GranTurismo 2023, la nueva generación del GT del tridente llega con una versión 100% eléctrica

Maserati GranTurismo Modena

 Maserati presentó a la nueva generación de la Maserati GranTurismo. Esta nueva generación del GT de la firma del tridente llega con más tecnología, un diseño inspirado en el de la Maserati MC20 y nuevas motorizaciones, entre las que se incluye un sistema 100% eléctrico. La Maserati GranTurismo Folgore llega al mercado para posicionarse como el primer modelo 100% eléctrico de Maserati.

 La nueva Maserati GranTurismo con motor a combustión se ofrecerá en dos versiones, una con 490 CV y otra con 550 CV. El motor que equipa este modelo es el Nettuno, el mismo bloque V6, 3.0 litros, biturbo que equipa la Maserati MC20. El motor está asociado a una caja automática ZF de 8 marchas y tracción integral con diferencial autoblocante.


 Maserati GranTurismo Modena

 La Maserati GranTurismo Modena equipa el motor V6 Nettuno que en esta versión entrega unos 490 CV y un torque máximo de 600 Nm. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 302 km/h.

 Maserati GranTurismo Trofeo

 La Maserati GranTurismo Trofeo equipa el motor V6 Nettuno que en esta versión entrega unos 550 CV y un torque máximo de 650 Nm. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.

 Esta versión "Trofeo" cuenta con llantas forjadas de 20" para el eje delantero y de 21" para el eje trasero, splitter delantero específico, paragolpes trasero con detalles en fibra de carbono, faldones laterales en fibra de carbono y tanto la inscripción "Trofeo" como el logotipo lateral de Maserati lucen un contorno en color rojo.

 Maserati GranTurismo Folgore

 La Maserati GranTurismo Folgore es la versión 100% eléctrica del GT del tridente. Esta variante equipa tres motores eléctricos, ubicados uno en el eje delantero y dos en el eje trasero, los cuales entregan de manera conjunta unos 761 CV y un torque máximo de 1,350 Nm.

 La batería de la Maserati GranTurismo Folgore tiene forma de T (lo que permite colocar los módulos de la batería en torno al túnel central), está ubicada en el centro del auto y tiene una capacidad de 92.5 kWh. En cuanto a las prestaciones, esta versión 100% eléctrica acelera de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos, de 0 a 200 km/h en 8.8 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada en 320 km/h. La autonomía todavía no fue informada.

 La altura de la Maserati GranTurismo Folgore es de sólo 1,350 mm gracias a la disposición del sistema eléctrico y de esa manera, se posiciona como el auto eléctrico más bajo del mercado. Esta altura tan baja le permite al conjunto contar con una mejor maniobrabilidad, menos inercias y lograr una mejor capacidad de giro.

 Medidas de la Maserati GranTurismo

 Las medidas de la Maserati GranTurismo son 4.95 metros de largo (4.96 m en la versión Folgore), 1.95 m de ancho, 1.35 m de alto y la distancia entre ejes es de 2.92 m. La capacidad del baúl es de 310 litros en las versiones con motor a combustión y de 270 l en la versión eléctrica y el peso es de 1,795 kg en las versiones con motor a combustión y de 2,260 kg en la versión Folgore.

 Diseño exterior e interior de la Maserati GranTurismo

 A nivel exterior, la Maserati GranTurismo luce un nuevo juego de faros delanteros verticales inspirados en los faros de la Maserati MC20, nueva parrilla más ovalada con el logo de la marca en 3D, focos traseros horizontales con tecnología Full LED, aletas laterales de la triple branquia y manijas de las puertas integradas en las puertas. Además, el auto cuenta con una secuencia de apertura sin llave que permite abrir el auto a distancia cuando las llaves del mismo se acercan a menos de tres metros.

 Los colores en los que se ofrece la Maserati GranTurismo son los denominados Bianco, Blu Emozione, Blu Nobile, Grigio Maratea, Grigio Maratea Matte y Nero Ribelle.

 El interior de la Maserati GranTurismo cuenta con dos pantallas táctiles, una central de 12.3" y otra para el sistema de inforentretenimiento de 8.8", nuevo climatizador digital que se presenta como el "más sencillo y rápido del mercado", display digital de 12.2", Head Up Display que proyecta los mapas sobre el parabrisas, nuevo sistema de audio firmado por Sonus faber, 14 altavoces o 19 altavoces con sonido 3D y potencia de hasta 1,195 W de manera opcional, reloj digital, carga inalámbrica de smartphones, cámara de visión trasera, retrovisor digital y asistente por voz "Hey Maserati".

Maserati GranTurismo Modena

Maserati GranTurismo Modena

Maserati GranTurismo Modena

Maserati GranTurismo Trofeo

Maserati GranTurismo Trofeo

Maserati GranTurismo Trofeo

Maserati GranTurismo Folgore

Maserati GranTurismo Folgore

Maserati GranTurismo Folgore





Etiquetas: , ,