Foxconn, la empresa que fabrica el iPhone, ahora también fabricará autos eléctricos - Monkey Motor



26/10/22

2022-10-26T11:30:00Z

Foxconn, la empresa que fabrica el iPhone, ahora también fabricará autos eléctricos

Foxconn Foxtron autos electricos

 Foxconn, el gigante taiwanes de la industria tecnológica conocido por ser la marca que fabrica los iPhone, presentó su marca de automóviles y sus tres primeros modelos. La firma se llama Foxtron y los modelos que presentó reciben la denominación Model B, Model C y Model V. Estos modelos son 100% eléctricos, tanto el Model B como el Model V están en fase de prototipos, mientras que el Model C comenzará a fabricarse y comercializarse en breve y la idea de la marca es ofrecer sus servicios de fabricación a terceros.

 La idea que Foxconn tiene para la firma Foxtron, es un esquema similar al de la fabricación de aparatos electrónicos. La marca fabricará autos a pedido, los cuales serán comercializados por terceros. El Foxtron Model C, que pronto llegará a producción, por ejemplo, no se venderá bajo la marca Foxtron, sino que se venderá bajo la marca Luxgen, también oriunda de Taiwán.

 El Foxtron Model B está desarrollado sobre la plataforma MIH (Mobility in Harmony), la cual se presentó como una "plataforma de código abierto". Este modelo compacto pertenece al segmento B fue diseñado ni más ni menos que por Pininfarina, contará con una autonomía de 450 km, un coeficiente aerodinámico de 0.26 Cx y mide 4.29 metros de largo. La idea de Foxconn es poder fabricar este modelo en Estados Unidos, en la planta de Ohio que hace poco le comrpó a la start-up Lordstown Motors.


 El Foxtron Model C que pronto llegará a producción, está desarrollado sobre la misma plataforma MIH y es un SUV para el segmento C que promete una autonomía de hasta 700 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3.8 segundos. Este modelo comenzará a fabricarse en la fábrica que la marca tiene en Taiwán y se comercializará bajo la marca Luxgen a partir de mediados del 2023.

 Por otro lado, el Foxconn Model V es una pick up eléctrica mediana con cabina doble, la cual nació como producto de la alianza que la marca tiene con Hon Hai. Esta pick up seguramente también este fabricada sobre la plataforma MIH y se presentó como "la primera camioneta eléctrica diseñada y desarrollada en Taiwán". La pick up cuenta con una capacidad de carga útil de hasta 1 tonelada y presume de una capacidad de remolque de 3 toneladas.

Foxconn Foxtron Model B

Foxconn Foxtron Model B

Foxconn Foxtron Model B

Foxconn Foxtron Model B

Foxconn Foxtron Model B

Foxconn Foxtron Model C

Foxconn Foxtron Model C

Foxconn Foxtron Model C

Foxconn Foxtron Model V

Foxconn Foxtron Model V

Foxconn Foxtron Model V

Foxconn Foxtron Model V





Etiquetas: , , ,