Ferrari 499P, el auto con el que Ferrari quiere reconquistar la máxima categoría del WEC - Monkey Motor



31/10/22

2022-10-31T11:30:00Z

Ferrari 499P, el auto con el que Ferrari quiere reconquistar la máxima categoría del WEC

Ferrari 499P

 Ferrari presentó al nuevo Cavallino Rampante con el cual va a buscar reconquistar las 24 Horas de Le Mans, luego de 50 años de haber abandonado la categoría reina del Mundial de Resistencia. La Ferrari 499P fue desarrollada para cumplir con el reglamento LMDh y reinar una categoría que gracias a la nueva reglamentación, promete ser una de las más atractivas del mundo motor.

 El motor de la Ferrari 499P es un V6, biturbo, 3.0 litros, asociado a un sistema eléctrico derivado del que utiliza el monoplaza de Fórmula 1. El motor a combustión genera una potencia máxima de 670 CV, mientras que el sistema eléctrico genera una potencia máxima de 270 CV. De manera conjunta, el sistema híbrido es capaz de entregar una potencia máxima de 940 CV.

 La Ferrari 499P debutará el 17 de marzo de 2023, en la primera carrera del WEC, las 1,000 millas de Sebring. Los números que utilizará Ferrari serán el #50 y el #51, para conmemorar la vuelta del Cavallino Rampante a la máxima categoría del WEC, luego de 50 años. Todavía no se oficializó quienes serán los pilotos que correrán para Ferrari.

 Durante la presentación de la Ferrari 499P, Antonio Coletta, máximo responsable de competición en Ferrari para lo que no es la categoría Fórmula 1, comentó: "El 499P es un sueño hecho realidad. Éste es un momento importante para todas las personas que han trabajado tan duro en este proyecto durante los últimos dos años. Hemos querido rendir homenaje a nuestra historia, con muchas referencias, grandes y pequeñas, a un pasado hecho de éxitos y títulos. Sin embargo, lo hacemos mirando al futuro, creando un manifiesto de nuestro compromiso con el WEC. El 499P es un prototipo decididamente Ferrari, en el sentido más amplio del término, y nos produce una enorme emoción mostrarlo por fin a nuestros clientes y a los numerosos entusiastas de la marca".

 Por su parte, Ferdinando Cannizzo, jefe de desarrollo de autos de competición de Ferrari, explicó que el equipo "diseñó y fabricó un auto totalmente nuevo y especialmente complejo en todos los aspectos. Este reto sin precedentes ha motivado a todo el mundo a colaborar de forma global y compartida con todos los departamentos de nuestra empresa y nuestros socios técnicos. Partir de una hoja en blanco fue una fuente de motivación única y continua para encontrar soluciones eficaces que garantizaran el rendimiento y la fiabilidad del 499P. Desde el primer 'shakedown' hasta la primera carrera, hemos planificado un programa de desarrollo muy intenso, tanto en el banco de pruebas como en la pista, que nos ha proporcionado una interesante información".

Ferrari 499P

Ferrari 499P

Ferrari 499P

Ferrari 499P

Ferrari 499P





Etiquetas: , ,