Volkswagen Polo 2023, se presentó en Brasil el nuevo restyling para el Mercosur - Monkey Motor



20/9/22

2022-09-20T11:30:00Z

Volkswagen Polo 2023, se presentó en Brasil el nuevo restyling para el Mercosur

Volkswagen Polo 2023

 Volkswagen presentó en Brasil el nuevo restyling del Volkswagen Polo para nuestra región. El hatchback cinco puertas del segmento B de la firma alemana se fabrica en la planta brasilera de Sao Bernardo do Campo, San Pablo, luce un diseño inspirado en el último restyling europeo, cuenta con una oferta de dos motores y llegará a la Argentina en 2023.

 El nuevo Volkswagen Polo 2023 se ofrecerá en la versión entrada de gama con el motor tres cilindros, 1.0 litros, MPI que entrega unos 84 CV y un torque máximo de 101 Nm. Este motor estará asociado a una caja manual de cinco marchas y tracción delantera. Lo más probable es que este motor no se ofrezca en nuestro país.

 Las versiones más equipadas del Volkswagen Polo 2023 contarán con el motor tres cilindros, 1.0 litros, TSI (turbo) que ya equipa el Volkswagen Nivus y que entrega unos 106 CV y un torque máximo de 165 Nm (en el Nivus entrega 200 Nm). Este motor podrá estar asociado a una caja manual de cinco marchas o a una automática de seis marchas y tracción delantera. Este es el motor con el cual llegará a la Argentina.


 A nivel diseño, el nuevo Volkswagen Polo cuenta con un nuevo frente inspirado en el modelo europeo, con un paragolpes más agresivo, con una entrada de aire central más alargada y dos piezas laterales, que quizás para la versión GTS también sean entradas de aire. A nivel trasero se mantiene el diseño de los faros de la versión saliente y no se lucen los faors más alargados del modelo europeo.

 En el interior, el nuevo Volkswagen Polo 2023 luce el volante y la palanca de cambios del Volkswagen Nivus, nuevos asientos inspirados en los del saliente Volkswagen Polo GTS, nuevos materiales de mayor calidad y los paneles de la puerta cuentan con una sección de tela.

 A nivel diseño, el nuevo Volkswagen Polo cuenta con mejoras significativas. En primer lugar podemos mencionar el tablero digital que puede ser de 8" o de 10.25" en las versiones más equipadas, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10" y el sistema operativo VW Play, faros LED, climatizador automático digital, dos puertos USB-C, cargador de celular por inducción, dos puertos USB-C, llantas de aleación de 15" o 16" (dependiendo la versión), levantavidrios eléctricos, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de marcha atrás, control crucero, volante revestido en cuero, tapizados de cuero sintético y sistema de puesta en marcha por botón.

 El equipamiento de seguridad del nuevo Volkswagen Polo mantiene los cuatro airbags, el control de tracción, control de estabilidad y el sistema de frenado postcolisión. De momento no se comunicó que sume más equipamiento de seguridad que el ya ofrecido hasta ahora.


 El lanzamiento del nuevo Volkswagen Polo en la Argentina está proyectado para el 2023. El equipamiento completo y los precios para nuestro país se darán a conocer cuando el modelo se lance a la venta.

Volkswagen Polo 2023

Volkswagen Polo 2023

Volkswagen Polo 2023

Volkswagen Polo 2023

Interior Volkswagen Polo 2023





Etiquetas: , , ,