Toyota confirmó que está probando un motor turbo en el Toyota GR 86 - Monkey Motor



12/9/22

2022-09-12T11:00:00Z

Toyota confirmó que está probando un motor turbo en el Toyota GR 86

Toyota GR 86

 Toyota está probando un un motor turboalimentado para el Toyota GR 86. Esta noticia surgió del medio australiano CarSales, quienes entrevistaron a Naoyuki Sakamoto, ingeniero jefe de Gazoo Racing. ¿Llegará a las concesionarias un Toyota GR 86 turboalimentado? De momento no está en los planes de la marca comercializar esta variante, pero tampoco le cierran la puerta.

 La división deportiva de Toyota, Gazoo Racing, se atrevió a poner un motor turboalimentado en su Toyota GR 86, algo que venían pidiendo muchos fanáticos del modelo. Este experimento tiene como objetivo el desarrollar nuevas versiones de competición y probar combustibles alternativos.

 El motor turboalimentado elegido para el Toyota GR 86 es el tres cilindros que ya equipan los Toyota GR Yaris y Toyota GR Corolla. La diferencia, es que en el Hachi Roku el motor no tiene una cilindrada de 1.6 litros, sino que es de 1.4 litros y entrega unos 300 CV.

 Naoyuki Sakamoto comentó que son varias las unidades del Toyota GR 86 a las que se les cambio la mecánica y están sirviendo como banco de pruebas. El ingeniero jefe de Gazoo Racing aseguró que por el momento no tienen planes de llevar a producción el Toyota GR 86 turbo, pero tampoco descartan la idea de hacerlo en un futuro.


 El problema con un hipotético Toyota GR 86 turbo con 300 CV, es que rivalizaría de manera directa con el Toyota GR Supra con motor cuatro cilindros, 2.0 litros, turboalimentado que entrega unos 258 CV.


 Los rumores comentan que de hecho, el Toyota GR 86 turbo podría ser utilizado en el Campeonato japonés Super Taikyu Series, donde actualmente compite el Hachi Roku con motor atmosférico.





Etiquetas: ,