Mercedes Benz, operación CO2 neutral en Argentina - Monkey Motor



13/9/22

2022-09-13T11:00:00Z

Mercedes Benz, operación CO2 neutral en Argentina

Mercedes Benz Argentina

 Mercedes Benz Argentina celebra los 71 años de su llegada al país con el orgullo de haber sido la primera planta de la empresa fuera de Alemania. Ser la primera filial productiva significó el paso inicial de la expansión industrial de la marca en el mundo.

 Durante más de siete décadas, Mercedes Benz Argentina ha fabricado y comercializado todo tipo vehículos. Del Centro Industrial Juan Manuel Fangio sale actualmente la Sprinter para el mercado interno; y el 70% de su producción está destinada a la exportación. Llega a países de la región y al exigente mercado de Estados Unidos, siendo Mercedes Benz Argentina la única automotriz local en exportar vehículos a ese país. Además, la Sprinter "hecha en Argentina" es desde hace más de diez años líder de mercado en su segmento.

 En el marco de renovar una vez más su apuesta por el país y de continuar su involucramiento hacia una producción más sustentable, Mercedes Benz Argentina anuncia que desde 2022, uno de los hitos alcanzados es haber convertido la producción local en CO2 neutral, utilizando el 100% de la energía eléctrica procedente de fuentes renovables (energía solar, eólica e hidroeléctrica). El resto de las energías utilizadas en la producción del utilitario Sprinter se compensan a través de Certificados de Reducción de Emisiones (CERs).

 Verónica Niemann, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Mercedes Benz Argentina, afirma: "La gran trayectoria de la compañía es motivo de orgullo, pero también es un compromiso hacia adelante. Mercedes Benz Argentina reafirma ese involucramiento ininterrumpido con la industria nacional siguiendo los lineamientos de la Casa Matriz.

 Nuestra empresa tiene una hoja de ruta clara que hoy se está materializando en lograr la neutralidad de carbono en cuanto a la energía que utilizamos para la producción. A esto se agrega la inauguración del primer proyecto de autogeneración de energía que incluye la adquisición y colocación de paneles solares en el Centro Industrial que abastecen al 100% la energía de la zona de ingreso a la planta".





Etiquetas: ,