Jeep Avenger, Jeep Recon y Jeep Wagoneer, los futuros SUV 100% eléctrico de la marca - Monkey Motor



9/9/22

2022-09-09T11:30:00Z

Jeep Avenger, Jeep Recon y Jeep Wagoneer, los futuros SUV 100% eléctrico de la marca

Jeep modelos eléctricos

 En el marco del "Día 4xe", Jeep presentó a sus nuevos modelos eléctricos, con los cuales marca el inicio de una nueva era dentro de la marca. Estos modelos comenzarán a fabricarse en los próximos años, pero la marca aprovechó la ocasión para ya presentarlos en sus versiones próximas a producción. En concreto se presentaron tres modelos, el Jeep Avenger, el Jeep Recon y el Jeep Wagoneer.

 En el evento, la marca confirmó que en principio, los Jeep Recon y Jeep Wagoneer serán modelos globales. Mientras que el Jeep Avenger, el cual ya empieza a ser denominado como Baby Renegade, es un modelo desarrollado específicamente para el mercado europeo y se comercializará en algunos países puntuales del mercado asiático.

Jeep Recon

 El Jeep Recon se fabricará en Estados Unidos a partir de 2024, pero sus reservas comenzarán a principio de 2023. De momento no se brindaron detalles técnicos oficiales, sólo se comunicó que equipará un motor eléctrico a batería (BEV) y que contará con un desempeño todoterreno gracias a la capacidad que tendrá para transitar fuera de la carretera con el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain, tecnología de ejes e-locker, elementos de protección debajo de la carrocería, ganchos de remolque y agresivos neumáticos todoterreno.

 El Jeep Recon también contará con techo eléctrico "One-Touch", puertas y vidrios extraíbles y sistema Uconnect de última generación, con guías de viaje detalladas de los recorridos todoterreno más populares.

 Christian Meunier, CEO de Jeep, comentó "El nuevo Jeep Recon eléctrico tiene capacidad para superar el imponente Rubicon Trail, el recorrido todoterreno más demandante de América. Nuestro objetivo es que llegue al final del trayecto con 100 millas de autonomía sobrantes".

Jeep Wagoneer S

 El Jeep Wagoneer S tendrá un nuevo integrante 100% eléctrico, el cual contará con un diseño aerodinámico exclusivo y sumamente elegante, tendrá capacidad 4x4 de serie, modos de gestión todoterreno, "sofisticada tecnología y un impresionante rendimiento".

 A nivel prestaciones, el Jeep Wagoneer S equipará un motor eléctrico a batería (BEV) que entregará unos 600 CV, contará con una autonomía estimada de 644 km con una sola carga y acelerará de 0 a 60 km/h en sólo 3.5 segundos.

 La producción del Jeep Wagoneer S también comenzará en 2024 en Estados Unidos y de ahí se exportará al resto del mundo.

Jeep Avenger

 El plan de Jeep proyecta finalizar 2022 vendiendo únicamente modelos electrificados en los principales mercados europeos. Además, para 2025 se lanzarán cuatro nuevos modelos 100% eléctricos en Europa y para 2030, sólo se comercializarán modelos 100% eléctricos en Europa.

 El primer modelo de esta ofensiva de vehículos 100% eléctricos en Europa será el Jeep Avenger. Si bien este nuevo Jeep se desarrollará para el mercado europeo, también se comercializará en Japón y Corea del Sur. La producción del Jeep Avenger se llevará a cabo en la planta de Tychy, Polonia.

 El Jeep Avenger contará con una autonomía de 400 km, una notable distancia al suelo, un interior moderno y tecnológicamente avanzado con mucho espacio para personas y carga. Antonella Bruno, directora de Jeep Europa, comentó "El nuevo Avenger combinará la capacidad de la marca Jeep con el tamaño idóneo para el mercado europeo. Este SUV moderno, divertido y emocional atraerá a un grupo cada vez mayor de clientes que buscan para una alternativa eléctrica de Jeep capaz, compacta, moderna y totalmente eléctrica a los jugadores actuales".

 La presentación oficial del Jeep Avenger se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de París, el 17 de octubre de 2022. Ese mismo día los interesados podrán realizar las primeras reservas de compra. Las primeras unidades comenzarán a entregarse en Europa a principios de 2023.

Brasil y América del Sur

 El primer paso de Jeep hacia la electrificación en la región ya se dio con el lanzamiento del Jeep Compass 4xe Híbrido Enchufable en abril de 2022 en Brasil. El modelo fue el primer fruto de una estrategia de electrificación para nuestra región, en línea con la planificación global de la marca.

Jeep Recon
Jeep Recon

Jeep Recon
Jeep Recon

Jeep Recon
Jeep Recon

Jeep Recon
Jeep Recon

Jeep Wagoneer
Jeep Wagoneer

Jeep Wagoneer
Jeep Wagoneer

Jeep Avenger
Jeep Avenger

Jeep Avenger
Jeep Avenger

Jeep Avenger
Jeep Avenger





Etiquetas: , ,