Gorgona Cars NM Concept, el Mazda MX-5 NA con motor de ND y carrocería barchetta monoplaza - Monkey Motor



28/9/22

2022-09-28T11:30:00Z

Gorgona Cars NM Concept, el Mazda MX-5 NA con motor de ND y carrocería barchetta monoplaza

Gorgona Cars NM Concept

 La empresa italiana Gorgona Cars presentó al Gorgona Cars NM Concept, un Mazda MX-5 NA con motor de ND convertido en un barchetta monoplaza. Si bien este modelo fue presentado como concept, la realidad es que tiene altas chances de ser fabricado, homologado y vendido según comunicaron desde la firma italiana.

 El Gorgona Cars NM Concept llega como el restomod definitivo para todos los fanáticos del Mazda Miata. El modelo luce la estética "simple" y pura del Mazda MX-5 NA que sirve como base, manteniendo incluso los hermosos faros escamoteables. La particularidad, es que el auto ahora luce una carrocería del tipo barchetta monoplaza, de ahí la denominación NM o Naked Monoposto. Las llantas son unas Enkei RPF1 de 15" con acabado oscuro y neumáticos Yokohama A052.


 El interior del Gorgona Cars NM Concept luce la instrumentación del Mazda MX-5 ND, volante Momo, pedales, freno de mano y palanca de cambios. No hay sistema de sonido, ni aire acondicionado ni nada más, es un interior bien espartano, ideal para un auto cuyo objetivo es ser el track car ideal. El peso del conjunto es de sólo 830 kg.

 El motor del Gorgona Cars NM Concept es el bloque cuatro cilindros, 2.0 litros, Skyactiv-G del Mazda MX-5 ND que entrega unos 184 CV y un torque máximo de 205 Nm. Además, el motor es capaz de girar hasta las 7,500 rpm. La transmisión corre por cuenta de una caja manual de seis relaciones y la tracción es trasera u cuenta con un diferencial autoblocante.

 Desde Gorgona Cars también comentaron que si el cliente lo desea, el motor puede pasar a entregar unos 230 CV gracias a la instalación de un kit de potenciación, del cual no hay más detalles.

 A nivel chasis, el Gorgona Cars NM Concept cuenta con una mayor rigidez gracias a la instalación de una jaula antivuelco y a los refuerzos en los subchasis. También cuenta con un sistema de suspensión ajustable y un sistema de frenos más deportivos.

 El precio del Gorgona Cars NM Concept no se dio a conocer, pero comentaron que si la demanda del modelo logra el nivel esperado, el precio rondará los 70,000 dólares. De todas maneras, hay que tener en cuenta que ese sería el precio de la conversión, el cliente debería poner su Mazda MX-5NA como base.

Gorgona Cars NM Concept

Gorgona Cars NM Concept

Gorgona Cars NM Concept

Gorgona Cars NM Concept

Gorgona Cars NM Concept

Interior Gorgona Cars NM Concept





Etiquetas: , ,