Ariel Hipercar, el primer eléctrico de la firma británica llega con casi 1,200 CV - Monkey Motor



7/9/22

2022-09-07T11:30:00Z

Ariel Hipercar, el primer eléctrico de la firma británica llega con casi 1,200 CV

Ariel Hipercar

 La firma británica Ariel presentó a su nuevo modelo, el nuevo Ariel Hipercar. Este auto sigue fiel a la principal premisa de la marca británica, la de fabrica autos pasionales, pero es 100% eléctrico. Como su nombre lo indica, cuenta con cifras de hiperauto y se posiciona muy por encima de los otros dos modelos que ofrece la marca, el Ariel Atom y el Ariel Nomad.

 El Ariel Hipercar combina cuatro motores eléctricos, ubicados uno en cada rueda, los cuales entregan de manera conjunta unos 1,197 CV y un torque máximo de 1,800 Nm. La batería de iones de litio de 800 voltios que alimenta a los motores eléctricos tiene una capacidad de 62 kWh, está refrigerada por agua y es fabricada por Cosworth.

 En cuanto a las prestaciones, el Ariel Hipercar acelera de 0 a 100 km/h en 2.09 segundos, alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente en 250 km/h y cuenta con una autonomía de 241 km en ciclo WLTP.

 De manera opcional, el Ariel Hipercar podrá equipar un sistema denominado CatGen, el cual fue desarrollado por Cosworth y que contas de una turbina capaz de recargar la batería cuando el auto está en marcha. Este sistema proporciona unos 35 kW de energía adicionales y mejorará la autonomía del auto.

 El CatGen de Cosworth también se podrá utilizar en vehículos a hidrógeno y con otros tipos de combustible, los cuales no fueron confirmados. El sistema pesa unos 50 kg y estará listo para ser producido en serie en 2023.

 Para aquellos que busquen un Ariel Hipercar más terrenal, se ofrecerá una versión con sólo dos motores eléctricos, ubicados uno en cada rueda trasera. Esta configuración entrega una potencia de 590 CV y un torque máximo de 900 Nm.

 El chasis del Ariel Hipercar es del tipo monocasco fabricado en aluminio con dos subchasis fabricados también en aluminio. La carrocería está fabricada en fibra de carbono y el habitáculo está completamente protegido, algo que no pasa con los otros Ariel.

 Las medidas del Ariel Hipercar son 4,298 mm de largo, 2,152 mm de ancho, 1,354 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2,685 mm. El peso del conjunto es de 1,556 kg para la versión con tracción total y de 1,445 kg para la versión con tracción trasera.

 El lanzamiento del Ariel Hipercar está planificado para fines de 2023 o principios de 2024 y el precio todavía no se difundió, pero podría rondar el millón de dólares en su versión más potente. El diseño está muy próximo al que finalmente se fabricará, pero algunos detalles aerodinámicos pueden variar en base a las conclusiones que se saquen en las pruebas que restan.

El director de Ariel, Simon Saunders, comentó: "Todavía tenemos mucho trabajo de prueba, ajuste y detalles que realizar durante los próximos meses antes de iniciar la producción, pero lo que mostramos hoy es, esencialmente, lo que pretendemos producir". Luego añadió "Desarrollar otro de los coches más rápidos y técnicamente avanzados del mundo es importante para nosotros, pero utilizar la tecnología que se ha desarrollado en este país y construir una cadena de suministro británica de vehículos eléctricos es vital para la economía del Reino Unido. El Hipercar no es solo un hito en el diseño de vehículos, es una demostración de lo que podemos hacer como industria en nuestro país".

Ariel Hipercar

Ariel Hipercar

Ariel Hipercar

Ariel Hipercar

Ariel Hipercar




Etiquetas: , ,




Monkey Motor Store