El Porsche Taycan vuelve a ser el más rápido del Infierno Verde gracias al paquete Performance (video) - Monkey Motor



16/8/22

2022-08-16T11:30:00Z

El Porsche Taycan vuelve a ser el más rápido del Infierno Verde gracias al paquete Performance (video)

Porsche Taycan Turbo S Performance Record Nurburgring

 El Porsche Taycan logró marcar un nuevo récord que hasta ahora le pertenecía al Tesla Model S Plaid. Se trata del récord de vuelta rápida en el circuito de Nürburgring Nordschleife para un auto eléctrico de producción. Este récord ya lo había conseguido el Taycan en 2019, pero ese mismo año, el modelo de Tesla logró arrebatarle el record. Ahora, la corona volvió con Porsche.

 Como ya conté, en 2019 el Porsche Taycan se coronó como el auto eléctrico de porducción más rápido del Infierno Verde gracias a un tiempo de 7:42 minutos. Luego, unos meses más tarde, el Tesla Model S Plaid marcó un tiempo de 7:35 minutos para robarle la corona al modelo alemán. Ahora, tres años más tarde, el Porsche Taycan recuperó su récord gracias a que completó la vuelta del circuito alemán en 7:33.250 minutos.

 Para lograr este récord, Porsche recurrió a su versión más potente del deportivo eléctrico y la equipó con un paquete opcional denominado Performance kit desarrollado por la división Tequipment. Este nuevo paquete está disponible únicamente para aquellos que compren un Porsche Taycan Turbo S modelo 2023 en un concesionario alemán.

 Ahora bien, ¿en que consiste el paquete Performance de Tequipment para el Porsche Taycan Turbo S? Este paquete consta de una nuevas llantas ligeras de 21" denominadas RS Spyder con neumáticos Pirelli P Zero Corsa. Además, incluye una nueva actualización del software Porsche 4D Chassis Control, para que la gestión del chasis se ajuste a los nuevos neumáticos y llantas.

 Recordemos, que el sistema eléctrico de los Porsche Taycan Turbo S combina dos motores eléctricos de imanes permanentes, ubicados uno en cada eje para entregar un total de 625 CV, que pueden convertirse en 761 CV con el Launch Control activado y un torque máximo de 1,050 Nm. La batería que alimenta los motores tiene una capacidad bruta de 93.4 kWh, lo que permite una autonomía de hasta 360 km.

 En cuanto a las prestaciones, el Porsche Taycan Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos con el Launch Control, de 0 a 160 km/h en 6.1 s con el Launch Control, de 0 a 200 km/h en 9.6 s con el Launch Control y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. Las mejoras brindadas por el paquete Performance de Tequipment a nivel prestaciones no fueron comunicadas.

 El precio del paquete Performance de Tequipment para el Porsche Taycan Turbo S es de 13,377 euros. Este precio también incluye el costo del transporte ida y vuelta del auto hasta la fábrcia de Zuffenhaussen, donde se instala el paquete.

 Ahora sí, acá les dejo el video del Porsche Taycan Turbo S Performance kit que se convirtió en el auto eléctrico de producción más rápido en el Nürburgring Nordschleife.







Etiquetas: , , , ,