Munro Mark 1, el todoterreno eléctrico escocés de Munro Vehicles - Monkey Motor



5/9/22

2022-09-05T11:00:00Z

Munro Mark 1, el todoterreno eléctrico escocés de Munro Vehicles

Munro Mark 1

 El fabricante escocés Munro Vehicles presentó a su primer modelo, el Munro Mark 1. Este todoterreno totalmente eléctrico contará con muy buenas prestaciones y una autonomía bastante importante por tratarse de un modelo de semejante envergadura. Las reservas ya están abiertas y su producción arrancará en 2023.

 El Munro Mark 1 equipa una motorización totalmente eléctrica que cuenta con un motor eléctrico asociado a un sistema clasico de tracción total y entrega unos 381 CV y un torque máximo de 700 Nm. La batería que alimenta al motor eléctrico cuenta con una capacidad de 80.1 kWh y ofrece una autonomía de 270 km.

 En cuanto a la recarga de la batería que alimenta el motor eléctrico del Munro Mark 1, desde la marca aseguran que puede recargarse del 15% al 80% en 36 minutos. Eso si se utiliza un cargador de Corriente Continua de 100 kW, si se usa un cargador de 22 kW, la carga completa tarda unas tres horas.

 Si bien la autonomía del Munro Mark 1 es algo limitada, debemos tener en cuenta que se trata de un modelo de muy grandes dimensiones (no fueron comunicadas), que puede remolcar unas 3.5 toneladas y permite una carga útil de 1 tonelada. El público al cual apunta este modelo es a quienes necesitan un vehículo de trabajo, un vehículo de emergencia o un vehículo recreacional, que tenga que atravesar lugares de difícil acceso.

 El chasis del Munro Mark 1 es independiente de largueros y tirantes y está fabricado en acero galvanizado. La carrocería montada sobre ese chasis está fabricada en aluminio. El modelo también cuenta con ejes rígidos, una caja de transferencia con bloqueo de diferencial y piezas OEM para el sistema de frenos y suspensión, para hacer su mantenimiento más económico.

 Como ya adelanté, la producción del Munro Mark 1 comenzará en 2023, año en el cual la marca proyecta fabricar unas 50 unidades. Luego en 2024 fabricarán unas 500 unidades y en 2025 unas 2.500 unidades. El modelo se puede reservar por 581 euros y el precio del Munro Mark 1 es de 76.000 euros.

Munro Mark 1

Munro Mark 1

Munro Mark 1

Munro Mark 1

Munro Mark 1




Etiquetas: , ,




Monkey Motor Store