¿Cuál es el auto más largo del mundo? The American Dream (video) - Monkey Motor



31/8/22

2022-08-31T11:30:00Z

¿Cuál es el auto más largo del mundo? The American Dream (video)

Auto más largo del mundo The American Dream

 Quien no se preguntó alguna vez en su vida, ¿Cuál es el auto más largo del mundo?. Por suerte, existen los Récords Mundiales Guinness para responder esta clase de preguntas. Si vos pensabas que encontrar lugar para estacionar tu sedán de 4.5 metros de largo era difícil, espera a conocer lo que es encontrar un lugar para estacionar el auto más largo del mundo.

 El auto más largo del mundo es un Cadillac Eldorado de 1976 denominado "The American Dream", el cual fue fabricado en 1986 por Jay Ohrberg. Si no lo conocen, Jay es quien fabricó a dos de los autos más famosos de la historia del cine y la televisión, como lo son el DeLorean de Volver al Futuro y Kitt, el auto increíble.

 The American Dream, o el auto más largo del mundo, como se lo suele denominar mide unos 30.54 metros de largo (100 ft 1.50 in), cuenta con 26 ruedas, tiene capacidad para llevar a 75 personas y pesa sólo 11 toneladas. Además, tiene la particularidad de contar con una pileta en su interior, un helipuerto y un campo de minigolf. Sí, no es broma.

 El auto más largo del mundo salió del taller de Jay Ohrberg ubicado en Burbank, California en 1986. Durante algunos años, el auto se alquiló para salir en programas de televisión y películas de todo tipo. El problema fue que con el tiempo el público fue perdiendo su interés en ver esta exageración de auto y debido a su costoso mantenimiento, el auto fue abandonado en la ciudad de Nueva Jersey, con gran parte de la carrocería podrida u oxidada y muy vandalizado.

 Pero por suerte, hace unos años The American Dream fue rescatado por Michael Manning y restaurado por Michael Dezer, su equipo de Dezerland y Autoseum (un museo que pertenece a Manning). El proceso de restauración fue completo, tuvieron que instalar un nuevo motor, restaurar el interior, el helipuerto, la pileta y hasta el campo de minigolf (parece broma pero no lo es).

 El proceso de restauración del auto más largo del mundo, The American Dream, tardó 3 años y costó más de 220.000 dólares. Pero por suerte, el auto recuperó su gloria original y volvió a la vida. Acá les dejo el video que subió Guinness hace unos meses con motivo de la restauración del auto y de la entrega de la plaqueta por el Récord Mundial Guinness del Auto más Largo del Mundo.








Etiquetas: , , ,