Ya es oficial, Audi llegará a la Fórmula 1 en 2026 - Monkey Motor



30/8/22

2022-08-30T11:00:00Z

Ya es oficial, Audi llegará a la Fórmula 1 en 2026

Audi Fórmula 1 2026

 Audi anunció que desembarcará en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026. En la conferencia de prensa realizada en conjunto con los directivos de la Fórmula 1, Audi confirmó que fabricará motores para la máxima categoría. La decisión de simplificar los motores de Fórmula 1 que se aprobó la semana pasada fue clave para la decisión. Todo parece indicar que la escudería con la que se aliará Audi será Sauber.

 Audi está desarrollando el motor híbrido con el que desembarcará en la temporada 2026 de Fórmula 1 en la sede que tiene en Neuburg, donde ya tienen un banco de pruebas para motores de Fórmula 1. Y el ingeniro que lidera el proyecto es Adam Baker, quien ya trabajó en Cosworth, BMW y la FIA y contará con un equipo de 120 personas.

 Antes de fin de año, desde Audi confirmaron que se dará a conocer la noticia de con qué equipo trabajaran. La escudería que pica en punta en estos momentos es Sauber, la cual sería comprada en un 75% por Audi. De todas maneras, todavía falta la confirmación oficial.

 Las nuevas reglas de motores para la Fórmula 1 mantienen el motor de combustión interna V6 actual, pero contará con mayor potencia eléctrica y funcionará con combustibles sostenibles. Esto último es lo que motivó a la firma alemana a entrar en la categoría reina del mundo motor.

 El presidente del Consejo de Administración de Audi AG, Markus Duesmann, comentó "El automovilismo es una parte integral del ADN de Audi. La Fórmula 1 es tanto un escenario global para nuestra marca como un laboratorio de desarrollo altamente desafiante. La combinación de alto rendimiento y competición es siempre un motor de innovación y transferencia de tecnología en nuestra industria". Luego agregó "Con las nuevas reglas, ahora es el momento adecuado para entrar. Al fin y al cabo, la Fórmula 1 y Audi persiguen objetivos claros de sostenibilidad".

 Stefano Domenicali, el presidente y director general de la Fórmula 1, comentó "Estoy encantado de dar la bienvenida a Audi a la Fórmula 1, una marca automotriz icónica, pionera e innovadora tecnológica. Este es un momento importante para nuestro deporte que destaca la enorme fortaleza que tenemos como plataforma global que continúa creciendo. Es un gran reconocimiento que nuestro paso a motores híbridos de combustible sostenible en 2026 es una solución futura para el sector automotriz".

Audi Fórmula 1 2026

Audi Fórmula 1 2026

Audi Fórmula 1 2026

Audi Fórmula 1 2026

Audi Fórmula 1 2026





Etiquetas: , ,