Triumph TE-1, la moto eléctrica de Hinckley acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos - Monkey Motor



22/7/22

2022-07-22T11:00:00Z

Triumph TE-1, la moto eléctrica de Hinckley acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos

Triumph TE-1

 Triumph dio a conocer los primeros datos oficiales de su prototipo de moto eléctrica, la Triumph TE-1. Esta será la primera motocicleta eléctrica de la historia de Triumph y se espera que cumpla con las expectativas generadas. La propia marca de Hinckley comentó que el desarrollo del modelo terminó en mayo de 2022, por lo que se espera que la versión de producción se presente dentro de poco.

 La Triumph TE-1 cuenta con un único motor eléctrico asociado al eje trasero, el cual fue desarrollado en conjunto con la gente de Williams Advanced Engineering. El motor entrega unos 175 CV y un torque máximo de 108 Nm.

 Un dato interesante, es que la Triumph TE-1 pesa sólo 220 kg. Según la propia marca, esta moto "tiene un tamaño físico y una escala comparables a una Street Triple, pero con la ergonomía, la geometría y la distribución del peso de una Speed Triple".

 En cuanto a las prestaciones, la Triumph TE-1 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, de 0 a 160 km/h en 6.2 segundos y cuenta con una atonomía máxima de 160 km. Además, vale la pena remarcar que la batería se podrá recargar del 0% al 80% en sólo 20 minutos.

 La fase final del desarrollo de la Triumph TE-1 estuvo a cargo del piloto campeón de la Daytona 200, Brandon Paasch. El propio piloto comentó como se siente conducir esta moto eléctrica: "La respuesta del acelerador de la TE-1 es increíble, tiene mucho torque y cuando pisas el acelerador por primera vez la potencia es instantánea, que es obviamente lo que me gusta como piloto de motos, me encanta ese torrente de torque y como se levanta de inmediato, así que para mí fue una gran experiencia. Pasé desde cero hasta el 100% del acelerador y es increíblemente rápido".

 De momento no hay información oficial sobre cuando se presentará la Triumph TE-1 de producción ni si finalmente, ese será el nombre con el que se comercializará.

Triumph TE-1

Triumph TE-1

Triumph TE-1

Triumph TE-1

Triumph TE-1





Etiquetas: , ,