Ferrari LMH, el Cavallino Rampante que buscará conquistar Le Mans ya se deja ver con camuflaje (video) - Monkey Motor



19/7/22

2022-07-19T11:00:00Z

Ferrari LMH, el Cavallino Rampante que buscará conquistar Le Mans ya se deja ver con camuflaje (video)

Ferrari LMH

 Ferrari ya mostró las primeras imágenes de su nuevo hiperauto con el cual competirá en la categoría reina de las 24 Horas de Le Mans. La Ferrari LMH se dejó ver con camuflaje girando por el circuito de Fiorano y por suerte, no sólo tenemos las imágenes oficiales sino que también tenemos un video del canal Varryx para ver al Cavallino Rampante en acción.

 La Ferrari LMH es un hiperauto híbrido que cuenta con tracción a las cuatro ruedas y al pertenecer al reglamento LMH, el chasis fue fabricado por la propia Ferrari. Recodemos, que de haberse ajustado al reglamento LMDh, el chasis debería ser de uno de los constructores aprobados por la FIA para dicho reglamento.

 Los pilotos que llevarán a cabo la fase de desarrollo en pista de la Ferrari LMH serán James Calado, Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen, los pilotos que actualmente corren para Ferrari en la categoría GT. Ahora bien, para estas pruebas que se llevaron a cabo en Fiorano, el piloto que condujo el Cavallino Rampante fue Alessandro Pier Guidi.

 El estreno de la Ferrari LMH se producirá en la temporada 2023 del WEC y el objetivo de la marca es poder ganar la edición número 100 de las 24 Horas de Le Mans. Después de 50 años, Ferrari volverá a la categoría reina del WEC, la cual abandonó en 1973. Como consecuencia de esta decisión, Ferrari abandonará la categoría GT, para poder centrarse en la LMH.

 A nivel mecánico, la Ferrari LMH como ya mencioné equipa una motorización híbrida. Lo que no sabemos, es si que motor de combustión acompañará al motor eléctrico. Por lo que se comenta y en base al sonido ronco y tosco que podemos escuchar en el video, Ferrari podría optar por un bloque V6 biturbo. Por reglamento, la Ferrari LMH contará con 700 CV y el peso del conjunto será de 1,000 kg.

 Antonello Coletta, el director de la Ferrari Attività Sportive GT, comentó "Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido y, aunque el camuflaje que caracterizará a nuestra Ferrari LMH durante las pruebas oculta los verdaderos rasgos de este coche, creo que es innegable que es un Ferrari".

Ferrari LMH

Ferrari LMH







Etiquetas: , , , ,