El Baltasar Revolt terminó su puesta a punto con Nasser Al-Attiyah al volante - Monkey Motor



3/8/22

2022-08-03T11:00:00Z

El Baltasar Revolt terminó su puesta a punto con Nasser Al-Attiyah al volante

Baltasar Revolt

 Baltasar, la firma española propiedad del empresario Baltasar López, ya está terminando el desarrollo del Baltasar Revolt. Durante este verano español, la marca probó el auto bajo condiciones extremas, de la mano del piloto multi ganador del Dakar Nasser Al-Attiyah. Recordemos, que este modelo es 100% eléctrico y estará homologado para la calle.

 A nivel mecánico, el Baltasar Revolt equipa dos motores eléctricos independientes ubicados en el eje trasero que en conjunto ofrecen unos 500 CV y un torque máximo de 1,000 Nm. El peso del conjunto es de sólo 770 kg, lo que significa una relación peso/potencia de 1.54 kg para cada CV. En cuanto a su autonomía, el paquete de batería desarrollado por Millor Battery le permite recorrer unos 600 km (WLTP) o unos 40 minutos en pista, con la carga completa.

 Nasser Al-Attiyah comentó su experiencia a bordo del Baltasar Revolt y dijo: "Me encanta el puesto de conducción del Baltasar Revolt y sus dos motores en el eje trasero y la sensación de frenado es increíble. Por su parte, Baltasar López comentó: "Contar con los comentarios y consejos de un piloto campeón, una leyenda viva del automovilismo, como lo es Nasser, no tiene precio para que el Revolt cumpla con el objetivo al ofrecer una experiencia de conducción única".

 Las medidas del Baltasar Revolt son 3,950 mm de largo, 1,850 mm de ancho, 880 mm de alto (1,120 mm considerando la barra antivuelco) y la distancia entre ejes es de 2,420 mm. Tanto el chasis como la carrocería fueron fabricados con materiales ultra livianos como la fibra de carbono, para poder contener el peso del conjunto en los 770 kg antes mencionados.

 El precio del Baltasar Revolt empieza en los 230,000 euros y las primeras entregas comenzarán en los próximos meses. Cada unidad se fabrica de manera artesanal y el cliente tendrá la posibilidad de personalizar su unidad como más le guste, entre las muchas opciones de materiales y colores que ofrece la marca.

Baltasar Revolt

Baltasar Revolt

Baltasar Revolt

Baltasar Revolt

Baltasar Revolt





Etiquetas: ,