Alieno Unum, el hiperauto búlgaro eléctrico que promete más de 5,000 CV y más de 584 km/h - Monkey Motor



3/8/22

2022-08-03T11:30:00Z

Alieno Unum, el hiperauto búlgaro eléctrico que promete más de 5,000 CV y más de 584 km/h

Alieno Unum

 La firma búlgara Alieno, presentó los primeros datos y fotos de su primer hiperauto de producción, el Alieno Unum. Esta firma prácticamente desconocida, quiere dar un fuerte golpe a la mesa con este hiperauto eléctrico que promete cifras de infarto. Según la propia marca, este modelo podrá alcanzar superar los 584 km/h.

 Alieno es una firma que ya tiene unos años en el mundo motor, pero su credibilidad nos hace dudar de que finalmente terminen cumpliendo con lo prometido. Hace unos años, la marca presentó a un hiperauto muy similar al que ahora presenta, pero con la denominación "Arcanum", el cual todavía sigue sin llegar a producción ni a tener al menos un prototipo fabricado.

 Más allá de lo que pase con el Alieno Arcanum, lo que hoy nos ocupa es el Alieno Unum. Este modelo promete equipar un total de 24 motores eléctricos que llegarían a entregar unos 5,293 CV. Estas cifras serían las de las versiones tope de gama, las cuales se denominará THF RP5 y TRS, esta última tendrá una configuración más enfocada en circuito y un peso inferior.

 Pero para aquellos que quieran un Alieno Unum con menos potencia, se ofrecerán las versiones RP4 con 4,411 CV, RP3 con 3,529 CV y RP2 con 2,646 CV. Los motores eléctricos se ubican 6 en cada rueda y se alimentan de unas celdas de LiPo grafeno y supercondensadores con capacidad de 60 kWh, 120 kWh o 180 kWh, dependiendo la versión.

 Además, gracias a la arquitectura eléctrica de 800 voltios del Alieno Unum, la recarga de la batería del 0 al 100 por ciento se podrá completar en sólo 4 minutos, gracias a una potencia máxima de recarga de 2.700 kW. De momento, todos estos datos parecen de ciencia ficción, pero vamos a darles el beneficio de la duda.

 Un dato interesante del Alieno Unum TRS, la versión más radical, es que ofrecerá un sistema denominado "Alieno Octopus Synergistic System", el cual recurre a propulsores de aire frío de geometría variable, los cuales están impresos en 3D con titano, acero e Inconel. Estos propulsores estarán ubicados debajo de la carrocería y proporcionarán un mayor agarre, estabilidad y capacidad de frenado al hiperauto. Por si esto fuera poco, este sistema también le permitiría al modelo flotar en el agua.

 En cuanto a las prestaciones, el Alieno Unum promete una velocidad máxima superior a los 585 km/h. Claramente, de cumplirlo sería el auto más rápido del mundo por un margen amplísimo. Pero sinceramente, es muy dudoso que puedan cumplir alguna de las promesas que hicieron.

 Ahora bien, ¿Cuál será el precio del Alieno Unum? Este hiperauto búlgaro eléctrico tendrá un precio de partida de 1.84 millones de dólares y podrá superar los 4.5 millones de dólares. Lo interesante, es que la marca búlgara ofrece la posibilidad de convertirse en inversor de la empresa, pagando unos 900 euros. Con esos 900 euros uno puede presumir una participación del 0.001% de Alieno.

Alieno Unum

Alieno Unum

Alieno Unum

Alieno Unum

Alieno Unum

Alieno Unum

Alieno Unum





Etiquetas: , , ,