Milivié 1, el Volkswagen Beetle moderno que está lejos de ser el auto del pueblo - Monkey Motor



29/6/22

2024-01-12T01:49:02Z

Milivié 1, el Volkswagen Beetle moderno que está lejos de ser el auto del pueblo

Milivie 1

 La empresa alemana Milivié Desing dedicada al restomod, presentó al Milivié 1, un Volkswagen Beetle moderno. Esta empresa fundada por Jonathan Engler tiene como objetivo agarrar autos icónicos y transformarlos en autos modernos, pero sin perder la línea de diseño original. Este Beetle es el primero de varios modelos que prometen desarrollar. Eso sí, las unidades son muy limitadas y su precio es igual de exclusivo.

 El Milivié 1 está lejos de ser considerado "el auto del pueblo", como lo era el Volkswagen Beetle, sino que es un auto para muy pocos, ya que sólo se fabricarán 22 unidades con un precio super exclusivo. De todas maneras, este restomod está desarrollado sobre la base de un Beetle, pero sobre esa base Milivié hace su magia.

 A nivel mecánico, el Milivié 1 equipa un motor naftero, cuatro cilindros, 2.28 litros refrigerado por aire con un par de carburadores Weber y encendido electrónico basado en el bloque original del motor del Beetle. El motor está asociado a una caja automática de cuatro marchas y tracción traseras. Lo que de momento no se comunicó es la potencia y torque del motor, pero es muy interesante que se conserve un motor a combustión, en lugar de equipar una mecánica eléctrica (algo muy común hoy en día).

 A nivel diseño, el Milivié 1 mantiene las líneas originales del Volkswagen Beetle pero incorpora materiales más ligeros para los paneles de la carrocería, nuevos faros LED con forma de anillo, nuevos faros bajo el paragolpes delantero, nuevo splitter delantero con la insignia de la marca, nuevas llantas de 19" inspiradas en las llantas de los deportivos de los años '60, nuevos focos traseros LED, nuevas salidas de escape doble centrales y alerón tipo cola de pato.

 El interior del Milivié 1 fue rediseñado por completo, luce una enorme pantalla táctil de 12.3" que incorpora tanto el display digital como el sistema de infoentretenimiento, nuevo volante, nuevo sistema de sonido, nuevos asientos y detalles en fibra de carbono.

 Como les comenté, del Milivié 1 sólo se fabricarán 22 unidades. La marca le ofrece al cliente la posibilidad de personalizar el auto a su medida, por lo que seguramente, cada una de las 22 unidades que se fabricarán serán únicas. Eso sí, el precio base de cada una de estas unidades arrancará en los 570,000 euros. Las primeras unidades comenzarán a entregarse a mediados de 2023.

Milivie 1

Milivie 1

Milivie 1

Interior Milivie 1





Etiquetas: , , ,