Ford Pro SuperVan, el monovolumen eléctrico con 2,000 CV que se presentó en Goodwood FOS - Monkey Motor



24/6/22

2022-06-24T11:00:00Z

Ford Pro SuperVan, el monovolumen eléctrico con 2,000 CV que se presentó en Goodwood FOS

Ford Pro SuperVan

 Ford Performance presentó a su nueva creación, la Ford Pro SuperVan. Este modelo 100% eléctrico está desarrollado sobre la Ford E-Transit Custom y gracias a sus 2,000 CV es uno de los "pesos pesados" que la marca del óvalo azul exhibió en el Goodwood Festival of Speed 2022.

 Desde mi humilde opinión, el Goodwood Festival of Speed es el evento automovilístico más importante del mundo y casi todas las marcas quieren formar parte. Ya sean marcas muy nuevas y muy pequeñas o marcas muy antiguas y muy grandes, como Ford, todas buscan participar de este evento de manera directa o indirecta.

 El evento está lleno de autos. pero la Ford Pro SuperVan se las arregla para destacar. Tanto por su tamaño como por su potencia, el monovolumen preparado por Ford Performance es una de las estrellas del Goodwood FOS.

 A nivel mecánico, la Ford Pro SuperVan equipa cuatro motores eléctricos que en conjunto entregan unos impresionantes 2,000 CV. La batería que alimenta a los motores es de 50 kWh y cuenta con un sistema de refrigeración líquida.

 Las prestaciones de la Ford Pro SuperVan son impresionantes. El monovolumen acelera de 0 a 100 km/h en 2 segundos, su velocidad máxima supera los 350 km/h y la autonomía no se comunicó, pero la batería se puede recargar por completo en 45 minutos con un cargador rápido.

 El chasis de la Ford Pro SuperVan fue reajustado por completo y los paneles de la carrocería fueron fabricados en materiales ligeros para contener el peso del conjunto. Eso sí, el peso total no se comunicó.

 A nivel exterior la Ford Pro SuperVan llama su atención por su tamaño y por sus elementos aerodinámicos. En el frente luce una enorme entrada de aire con un splitter delantero, faldones laterales, un difusor trasero bien cargado, varias aletas y un enorme alerón trasero integrado a la carrocería.

 El equipamiento de la Ford Pro SuperVan cuenta con cinco modos de conducción (Normal, Pista, Drag, Drift y Rally), control de tracción, control de largada, Modo para quemar los neumáticos, butacas de competición, jaula antivuelco, cámaras para grabar on board y dos pantallas táctiles para el display digital y para el sistema multimedia.

 El piloto encargado de pilotear la Ford Pro SuperVan en el Goodwood Festival of Speed fue ni más ni menos que Romain Dumas.

Ford Pro SuperVan

Ford Pro SuperVan

Ford Pro SuperVan

Interior Ford Pro SuperVan





Etiquetas: , , ,