Ford Heritage Vault, visita el archivo histórico de Ford que cuenta con más de 5,000 documentos - Monkey Motor



8/7/22

2022-07-08T11:00:00Z

Ford Heritage Vault, visita el archivo histórico de Ford que cuenta con más de 5,000 documentos

Ford Mustang Shelby GT 350

 Ford puso a disposición de todos los fanáticos de la marca, un siglo de su material de archivo más exclusivo, a través de la nueva colección digital Ford Heritage Vault. Esta idea es parte de los festejos de la marca de su 119° aniversario y hay material tanto de Ford como de Lincoln. Dentro de este archivo, hay folletos y artículos increíbles, incluida una perlita argentina.

 Ford Heritage Vault es la primera y más completa base de datos en línea de la industria automotriz estadounidense. Incluye más de 5.000 contenidos curados, entre ellos fotografías y folletos de los vehículos de Ford y de Lincoln, abarcando desde la fundación de la compañía en 1903, hasta su centenario en 2003.

 Lo interesante, es que Ford continuará alimentando este archivo con nuevos contenidos para que siga creciendo a lo largo del tiempo. "Nos estamos abriendo como nunca antes", dijo Ted Ryan, gerente de marca responsable por el archivo y la herencia de Ford. "Nuestros archivos se establecieron hace 70 años y, por primera vez, estamos abriendo la bóveda para que el público pueda acceder. Este es solo un primer paso para todo lo que vendrá en el futuro".

 Los materiales disponibles en la colección fueron seleccionados cuidadosamente durante los últimos dos años por el equipo de archivistas de Ford. Muchas de las imágenes muestran el diseño y la funcionalidad de los vehículos de Ford y de Lincoln. Otras, son imágenes memorables que dan vida a la herencia de Ford para los fanáticos y los entusiastas de los automóviles.

 Otra joya que se puede encontrar en el Ford Heritage Vault son los folletos. Casi como un viaje en el tiempo hacia las décadas de 1970 y 1980, esta serie de archivos se creó en su época para comercializar paquetes de diseño para vehículos específicos dirigidos a los consumidores más jóvenes, e ilustran -en particulares tonos cálidos-, escapadas a la playa y todo tipo de aventuras al aire libre como paracaidismo.

 Ford Heritage Vault ha sido diseñado con funciones para facilitar la accesibilidad y es compatible con tecnologías de asistencia para interpretar los contenidos disponibles en el sitio, permitiendo que todas las personas puedan disfrutar de esta colección exclusiva. "Estos archivos nacieron analógicos y hemos trabajado arduamente para llevarlos al mundo digital", dijo Casteel, quien dirigió el esfuerzo para hacer que los recursos fueran accesibles. "Pero la digitalización no es suficiente. Era importante para nosotros que los contenidos del Heritage Vault puedan estar al alcance de todos por igual".

 Dentro del archivo, hay material de modelos clásicos como el Ford Mustang Fastback GT, la primera generación de la Ford Bronco, el Lincoln Continental, el Ford Puma y un folleto en español de Ford Argentina del camión Ford F-1400 HD de 1994, entre miles de cosas.

 Pueden visitar el archivo de Ford Heritage Vault haciendo click en el link de acá abajo:

 Link: Ford Heritage Vault





Etiquetas: , ,