Wiesmann vuelve a la vida de la mano del Wiesmann "Project Thunderball" - Monkey Motor



6/5/22

2022-05-06T11:30:00Z

Wiesmann vuelve a la vida de la mano del Wiesmann "Project Thunderball"

Wiesmann "Project Thunderball"

 La exclusiva marca alemana de lujo Wiesmann, presentó a su nuevo modelo, el Wiesmann "Project Thunderball". Este lujoso deportivo descapotable 100% eléctrico llegará al mercado a finales de 2023, pero ya se puede reservar desde el sitio web del fabricante. El auto promete unas prestaciones de infarto.

 El Wiesmann "Project Thunderball" todavía no develó su nombre formal, ya que esa denominación con la que se lo conoce de momento es el nombre interno del proyecto. Pero por suerte, lo que sí conocemos son las prestaciones de locura con las que contará.

 El Wiesmann "Project Thunderball" equipa dos motores eléctricos, ubicados en el eje trasero que entregan una potencia conjunta de 680 CV y un torque máximo de 1,100 Nm. En cuanto a la batería que da vida al motor, se trata de una batería de 83 kWh con tecnología de 800 V que ofrece una autonomía de hasta 500 km.

 En cuanto a las prestaciones del Wiesmann "Project Thunderball", promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos. La velocidad máxima de este modelo por el momento no fue anunciada, pero la aceleración es excelente para un auto que pesa unos 1,700 kg.

 Si nos centramos en el diseño del Wiesmann "Project Thunderball", el CEO de la marca, Roheen Berry comentó que la idea fue hacer una reinterpretación de los modelos de Wiesmann que formaron parte de la serie MF original.

 Aprovecho la mención de los Wiesmann MF para contarles de manera resumida, la historia de Weismann. Esta empresa fue fundada en el año 1985, en la región alemana de Westfalia por dos hermanos, Martin y Friedhelm Wiesmann.

 El objetivo de los hermanos Wiesmann, era crear automóviles deportivos que fuesen de muy alta calidad y que corriesen pegados al piso. Es por eso, que el logo de la marca es un gecko (un reptil similar al camaleón), un animal que se mueve pegado al piso o a la pared.

 Los autos Wiesmann se caracterizaron durante casi toda su vida, por utilizar motores y transmisiones de origen BMW. La caída de la marca y su desaparición (momentánea) se produjo en 2014, debido a la difícil situación económica que atravesaba. Pero unos cinco años más tarde, un grupo empresario se hizo cargo de la empresa y la resucitó.

 Por el momento, esta nueva vida de Wiesmann no será sólo eléctrica, ya que la marca también está desarrollando al Wiesmann "Project Gecko". Este modelo equipará un motor turboalimentado de origen BMW y se espera que también llegue al mercado en 2023.

 Volviendo al Wiesmann "Project Thunderball", el deportivo se fabricará en la fábrica que la marca tiene en la ciudad alemana de Dülmen y tendrá un precio de partida de 300.000 euros.

Wiesmann "Project Thunderball"

Wiesmann "Project Thunderball"

Interior Wiesmann "Project Thunderball"





Etiquetas: ,