Volkswagen Argentina invertirá 250 millones de dólares y montará motos Ducati en Córdoba - Monkey Motor



5/5/22

2022-05-05T11:00:00Z

Volkswagen Argentina invertirá 250 millones de dólares y montará motos Ducati en Córdoba

Ducati Scrambler Icon Argentina

 Volkswagen Argentina anunció una inversión por 250 millones de dólares. Esta inversión se desembolsará en etapas hasta el año 2026 y se utilizará para modernizar a la Volkswagen Amarok y a la Volkswagen Taos, para mejorar los procesos productivos de la fábrica de Pacheco y para producir motos Ducati en la provincia de Córdoba.

 El evento se llevó a cabo en el Centro Industrial Pacheco y del mismo participaron Pablo Di Si, Chairman Ejecutivo de Volkswagen América Latina, Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Ariel Schale, Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Daniel Scioli, embajador Argentino en Brasil, Ulrich Sante, embajador de la República Federal de Alemania en Argentina, Julio Zamora, intendente de Tigre y Mario Manrique, secretario general adjunto del SMATA.

 Pablo Di Si comentó que "Argentina es un pilar importante para Volkswagen América Latina. Con esta nueva inversión continuaremos fortaleciendo nuestra marca en la región, con modelos que se adaptan cada vez más a las necesidades de nuestros clientes". Luego agregó "Comenzar el montaje de motos Ducati en Córdoba es una gran alegría, ya que Volkswagen Group Argentina será la primera subsidiaria del Grupo VW en el mundo en hacerlo".

 Con esta inversión, la planta de Volkswagen de Pacheco contará con una nueva línea de estampado de carrocerías en caliente. También se va a aumentar el número de piezas de industria nacional que se utilizan para fabricar la Volkswagen Taos y se comenzarán a fabricar motos Ducati en la planta de Córdoba. Además, esa inversión también se destinará a las próximsa actualizaciones de la Volkswagen Amarok y la Volkswagen Taos.

 Con respecto a la producción nacional de las motos Ducati, el primer modelo que se fabricará en el Centro Industrial de Córdoba será la Ducati Scrambler Icon. La producción de la misma comenzará a finales de 2022 y de momento sólo abastecerá al mercado local.





Etiquetas: , ,