Prodrive P25, el mítico Subaru Impreza 22B vuelve a la vida - Monkey Motor



26/5/22

2022-05-26T11:30:00Z

Prodrive P25, el mítico Subaru Impreza 22B vuelve a la vida

Prodrive P25 Subaru Impreza 22B

 La firma británica Prodrive, anunció que en los próximos días presentará una nueva reinterpretación del mítico Subaru Impreza 22B. De momento, la denominación del modelo es Prodrive P25 y desde la marca británica prometen que estará más que a la altura de uno de los modelos más icónicos de Subaru.

 Prodrive realizó el anuncio mostrando un boceto casi idéntico al Subaru Impreza 22B de 1997, con el "P25" escrito debajo del auto. Desde la marca británica comentaron que este modelo será más liviano, más potente y contará con un mayor confort de marcha que el modelo original.

 El Subaru Impreza 22B hizo su debut en el World Rally Car (WRC) en 1997 y en aquel año, Subaru logró el campeonato de constructores y el piloto Colin McRae terminó en segundo lugar del campeonato de pilotos.


 El motor del Prodrive P25 será un cuatro cilindros, bóxer, 2.5 litros que entregará más de 400 CV y estará asociado a una caja de cambios semiautomática de seis marchas y tracción integral. Todavía no se informaron datos sobre las prestaciones de este modelo.

 El diseño del Prodrive P25 es obra de Peter Stevens, quien ya había diseñado las 16 unidades del Subaru Impreza 22B de 1997 destinadas al Reino Unido. El auto contará con un chasis más ligero gracias a la utilización de la fibra de carbono.

 Además, la parte mecánica y la ingeniería del Prodrive P25 fue supervisada por David Lapworth, actual director técnico de Prodrive y responsable del Subaru Impreza WRC en la década del 90.

 La presentación oficial del Prodrive P25 se llevará a cabo en junio durante el Goodwood Festival of Speed (FOS). De este modelo se fabricarán solamente unas 25 unidades y su precio no fue informado.





Etiquetas: , ,