McLaren competirá en la Fórmula E en la próxima temporada - Monkey Motor



17/5/22

2022-05-17T11:00:00Z

McLaren competirá en la Fórmula E en la próxima temporada

McLaren Formula E

 McLaren anunció que a partir de la próxima temporada, correrán en la Fórmula E. La temporada 2023 de la categoría de autos de fórmula eléctricos contará con monoplazas de la mítica marca británica entre sus filas. La mala noticia, es que Mercedes dejará su lugar en la categoría, ya que McLaren le compró el equipo a los alemanes.

 Hace unos días se presentó la 3° generación de los monoplazas que formarán parte de la categoría, los cuales recibieron muy buenas críticas por parte de los medios especializados. Esta noticia de que McLaren se sumará a la categoría genera aún más entusiasmo para la categoría y servirá para que se siga impulsando su desarrollo.

 Zak Brown, CEO de McLaren, comentó "McLaren siempre busca competir contra los mejores y a la vanguardia de la tecnología, brindando a nuestros aficionados y socios nuevas formas de emocionarse, entretenerse e inspirarse. La Fórmula E, como todas nuestras series de carreras, cumple con todos esos requisitos". Luego añadió "...Creo firmemente que la Fórmula E le dará a McLaren una ventaja competitiva a través de una mayor comprensión de las carreras de autos eléctricos, al tiempo que brinda un punto de diferencia a nuestros aficionados y socios, y continúa impulsándonos a lo largo de nuestro camino hacia la sostenibilidad".

 De esta manera, McLaren ya cuenta con presencia en varias de las categorías más importantes del mundo motor, como lo son la Fórmula 1, la Fórmula E. IndyCar y la Extreme E. Además, se sabe que desde hace unos años la marca tiene intenciones de participar del WEC e IMSA, pero hasta ahora no recibe la luz verde para comenzar con el desarrollo del proyecto LMDh.

 En cuanto a los pilotos que correrán en Fórmula E para McLaren, todavía no hay nombres. Actualmente, los pilotos de Mercedes en la Fórmula E son Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, pero el primero ya tiene contrato con DS para la próxima temporada y el segundo sueña con ingresar a la Fórmula 1 con el equipo Williams.





Etiquetas: , ,