La Kawasaki Ninja H2 Carbon y la clásica GPZ 900R Ninja se lucen en Top Gun: Maverick - Monkey Motor



30/5/22

2022-05-30T11:30:00Z

La Kawasaki Ninja H2 Carbon y la clásica GPZ 900R Ninja se lucen en Top Gun: Maverick

Top Gun: Maverick Kawasaki Ninja H2 Carbon

 Hace unos días, se estrenó la película Top Gun: Maverick, protagonizada por Tom Cruise. Y cuando hablamos de Top Gun, una de las primeras cosas que se nos vienen a la cabeza, además de los aviones caza F-14 Tomcat, es la Kawasaki GPZ 900R Ninja de Maverick, el protagonista de la película.

 En esta nueva entrega de Top Gun, que llega 36 años después que la primera película, no sólo se podrá ver a la Kawasaki GPZ 900R Ninja original sino que además participará la nueva Kawasaki Ninja H2 Carbon, la versión más brutal homologada para la calle de la motocicleta japonesa.

 La Kawasaki GPZ 900R Ninja no sólo fue la primer motocicleta de la línea Ninja de Kawasaki, sino que fue la primera vez en que la firma japonesa utilizó un motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por agua. Este modelo era capaz de alcanzar los 240 km/h.

 La Kawasaki Ninja H2 Carbon equipa un motor cuatro cilindros de 998 centímetros cúbicos, sobrealimentado por compresor que entrega unos 231 CV (243 CV con Ram Air) a 11,500 rpm y un torque máximo de 142 Nm a 11,000 rpm.Esta moto es capaz de superar los 330 km/h y como ya mencioné, está homologada para poder circular con la calle.

 El vicepresidente de marketing de Kawasaki, Chris Brull, comentó "Trabajar con el equipo de Top Gun: Maverick fue increíble. Cuando tuvimos la oportunidad de subirnos a bordo de la película y volver a ver nuestras motocicletas Kawasaki Ninja en la pantalla grande, tuvimos que involucrarnos. Sabemos que Maverick es un piloto Kawasaki dedicado y nos aseguramos de que tuviera un garaje lleno de modelos Kawasaki".

 ¿Cuántas Kawasaki Ninja se utilizaron para filmar Top Gun: Maverick? Para la película, se utilizaron un total de cuatro Kawasaki Ninja H2 Carbon y dos Kawasaki GPZ 900R Ninja restauradas. El hecho de tener cuatro Ninja H2 Carbon juntas, es algo muy llamativo, ya que de este modelo sólo se fabricaron unas 120 unidades.

 En cuanto a los aviones caza que aparecen en la película, los que más impresionan son el F-14 Tomcat que aparecía en la primer película, el brutal F-18 Super Hornet y el moderno Lockheed Martin F-35 C.

Top Gun: Maverick Kawasaki Ninja H2 Carbon

Top Gun: Maverick Kawasaki GPZ 900R Ninja

Top Gun Kawasaki GPZ 900R Ninja





Etiquetas: , ,