Ford presentó a la segunda generación de la Ford Territory - Monkey Motor



11/5/22

2023-02-21T17:10:16Z

Ford presentó a la segunda generación de la Ford Territory

Ford Territory 2023

 Ford presentó en el sudeste asiático a la nueva generación de la Ford Territory. Esta nueva generación del SUV para el segmento C de la firma del óvalo azul es conocido en otros mercados, como por ejemplo en China, bajo la denominación Ford Equator Sport. Si bien en la Argentina la Ford Territory se comercializa hace poco (desde 2020), la realidad es que ese modelo ya tiene 6 años en el mercado global y ya estaba necesitando una nueva generación.

 A nivel mecánico, el motor de la nueva generación de la Ford Territory es un naftero, 1.5 litros, turboalimentado que entrega unos 170 CV y un torque máximo de 260 Nm. El motor está asociado a una caja automática y tracción delantera.

 El diseño de la nueva generación de la Ford Territory también fue un trabajo conjunto con la firma china JMC, como sucedió con la generación pasada y la Ford Equator. Este nuevo modelo de la firma estadounidense conocido en otros mercados como Ford Equator Sport, es la variante de 5 asientos de la SUV más grande denominada Ford Equator (con capacidad para 7 pasajeros).

 El lenguaje de diseño de la nueva generación de la Ford Territory sigue la línea de los últimos modelos presentados para el mercado asiático. En cuanto a sus dimensiones, mide 4.63 metros de largo, 1.75 m de alto y la distancia entre ejes es de 2.72 m.

 En cuanto al equipamiento, la nueva generación de la Ford Territory cuenta con varios sistemas de ayudas a la conducción, como por ejemplo, alerta de cambio de carril, frenado de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y detector de punto ciego. El auto también cuenta con sistema multimedia con pantalla táctil, climatizador bizona, techo panorámico, cargador inalámbrico de celular, acceso y arranque por botón y sistema de estacionamiento asistido.

 Por el momento, Ford Argentina no informó si tiene planes de traer esta nueva generación de la Ford Territory a nuestro país.

Ford Territory 2023

Ford Territory 2023

Ford Territory 2023

Ford Territory 2023 Interior





Etiquetas: ,