Falleció Rubén Wainberg, el argentino que trabajaba como Jefe de Diseño de Abarth - Monkey Motor



19/5/22

2022-05-19T11:00:00Z

Falleció Rubén Wainberg, el argentino que trabajaba como Jefe de Diseño de Abarth

Rubén Wainberg Jefe de Diseño Abarth

 El pasado 17 de mayo, falleció Rubén Wainberg, el argentino encargado de diseñar varios modelos de la firma Abarth. Rubén vivía hace varios años en Italia, donde trabajaba como Jefe de Diseño de la firma Abarth. Entre los modelos que diseñó, destacan el Abarth 595 y el Abarth 124 Spider, dos modelos que amamos en Monkey Motor.

 Rubén Wainberg nació en Buenos Aires en el año 1972 y estudió en el colegio ORT de la Ciudad de Buenos Aires. De chico, Rubén era como muchos de nosotros, dibujaba autos cada vez que tenía la oportunidad. Pero al ir creciendo, no dejó el vicio de lado, sino que lo fue perfeccionando, al punto tal de hacer de ese hobby su vida y llegar a ser el Jefe de Diseño de Abarth, una marca para la cual el diseño es un aspecto fundamental a la hora de diseñar un nuevo modelo.

 En una nota realizada por el portal Infobae en Febrero de 2022, Rubén comentaba que "Más que sangre, por mis venas corren autos". Esta frase deja en claro que él realmente amaba su profesión y hacía de ella su vida. Al final de la nota, les dejo la nota de Infobae, la cual me parece que es imperdible.

 El último proyecto en el cual Rubén estaba trabajando era el futuro Abarth 1000 SP Concept, un modelo inspirado en el mítico Abarth 1000 Sport Prototipo de la década del 60. Este futuro modelo de la firma del escorpión ya recibió la luz verde de producción y se fabricarán sólo 5 unidades cuyo precio de partida comenzará en los 200,000 euros.

 Mis condolencias a la familia y amigos de Rubén. QEPD.

 Entrevista de Rubén Wainberg con Infobae en Febrero de 2022





Etiquetas: , ,