Cadillac Escalade V, el SUV más imponente de la firma americana - Monkey Motor



27/5/22

2022-05-27T11:00:00Z

Cadillac Escalade V, el SUV más imponente de la firma americana

Cadillac Escalade V

 Cadillac presentó al nuevo Cadillac Escalade V, la versión más radical hasta el momento de la nueva generación del Escalade. Esta versión de la bestia americana llega para posicionarse como rival de modelos europeos como el Porsche Cayenne, el Range Rover, Audi RS Q8 o el mismísimo Bentley Bentayga.

 El Cadillac Escalade V equipa un motor V8, 6.2 litros, sobrealimentado por compresor volumétrico de 2.7 litros que entrega unos 689 CV y un torque máximo de 885 Nm. El motor cuenta con cigüeñal de acero forjado, bielas de acero forjado, pistones de aluminio forjado y válvulas de admisión de titanio. Además, está asociado a una caja automática de 10 marchas, tracción integral permanente y diferencial autoblocante electrónico.

 En cuanto a sus prestaciones, el Cadillac Escalade V acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, algo que no está nada mal para una bestia de 2,800 kg.

 Ahora bien, lo importante también es poder frenar y más, si se trata de un mastodonte como el Cadillac Escalade V. Para lograr esto, se recurrió a frenos Brembo con pinzas de seis pistones y discos de freno de 41 cm de diámetro para el eje delantero y pinzas de un pistón para el eje trasero. En cuanto a la suspensión, se instaló un sistema de muelles neumáticos con amortiguadores Magnetic Ride Control 4.0 adaptativos. Y las llantas son de 22" y lucen un diseño exclusivo de esta versión.

 A nivel exterior, el Cadillac Escalade V luce una parrilla con detalles en color oscuro, paragolpes exclusivos con diseño más deportivo, entradas de aire de mayor tamaño, salidas de escape cuádruples, nuevo difusor trasero y nuevos faros.

 En cuanto al interior, el Cadillac Escalade V se distingue por los logotipos Cadillac V y el botón "V" para seleccionar los modos de conducción. Como en otra versiones del Escalde, en el interior destacan la enorme pantalla curva OLED de 38" que agrupa tanto al cuadro de instrumentos como a la pantalla de infoentretenimiento y el sistema de audio AKG premium que cuenta con 36 parlantes.

 El precio del Cadillac Escalade V en Estados Unidos es de unos 149,000 dólares.

Cadillac Escalade V

Cadillac Escalade V

Cadillac Escalade V

Interior Cadillac Escalade V





Etiquetas: ,