Berta Experience, The Fastlane dijo presente y adelantó muchas novedades importantes (video) - Monkey Motor



10/5/22

2022-05-10T20:01:17Z

Berta Experience, The Fastlane dijo presente y adelantó muchas novedades importantes (video)

Berta Experience 2022 Video The Fastlane

 El canal argentino de Youtube The Fastlane, creado por Julián Mignone, estuvo presente en el evento Berta Experience 2021 y publicó un video, en donde se adelantan un montón de novedades importantes para nuestro país. El evento se llevó a cabo en el circuito de pruebas de Berta ubicado en Alta Gracia, Córdoba y en el mismo, no sólo se exhibieron autos impresionantes, sino que también se llevó a cabo un show de Drift.

 El evento Berta Experience fue organizado por la escuela de manejo Berta Experience, Yael Berta y Lucas Gerber (@exoticos_en_argentina). Del mismo, también participó el equipo nacional de Drift AGR, encabezado por Alejandro Radetic. Los fanáticos de los autos recibimos con los brazos bien abiertos, eventos de este tipo. Según estimaciones, del evento participaron más de 10,000 personas.

 El trabajo que viene realizando el equipo AGR para difundir el drift en nuestro país es muy importante para el desarrollo de este deporte. Tal es así, que ahora la escuela de manejo Berta Experience sumó a Alejandro Radetic como instructor oficial de drift. El propio Radetic confirmó esta noticia en el video de The Fastlane que acompaña la nota. En el mismo, también adelantó que se va a crear una categoría nacional y profesional de Drift con pilotos nacionales y extranjeros y que el auto escuela del equipo AGR se va a quedar en Berta, donde lo van a poner a punto y lo van a utilizar para enseñar drift.

 Pero eso no es todo, en el Berta Experience también estuvieron presentes otros youtubers e instagramers reconocidos, como Pini del canal Pinis Garage (@pinisgarage) y Agus Garnero (@agu_garnero). Agus Garnero estuvo presente con su Ford Taunus con motor V8 de RAM y nos regaló un video on board imperdible.

 Por el lado de Pini, estuvo presente con el BMW M5 que él mismo construyó, tomando como base un BMW 528, pero haciendo un swap completo con un BMW M5. En el video, Pini adelantó que ya tiene en mente cuatro nuevos proyectos muy interesantes y que nos van a volar la cabeza. Estos proyectos son un BMW E30 con motor de BMW 430 de 2017, una Datsun 280 ZX de 1982 con motor B58 de origen BMW (el mismo que utiliza el actual Toyota Supra), un Ford Falcon con motor de V8 5.7 litros de RAM preparado para competir en drift con el equipo AGR y por último, un Porsche Boxster S del 2000 con motor B6 TFSI de origen Audi que contará con entre 450 y 500 CV.

 El video cierra con unas hermosas tomas del mítico Berta LR Hollywood. Este prototipo desarrollado por Oreste Berta fue una evolución del Berta LR que estuvo apadrinado por nada más ni nada menos que el Juan Manuel Fangio. El Berta LR Hollywood fue restaurado hace muy poco y cuenta con un motor V8 de origen Ford de 5 litros, el mismo que utilizaba el Ford Maverick GT. El Berta LR Hollywood logró el campeonato de 1975 de la División 4 del Campeonato brasileño de Sport Prototipo, con el piloto Luiz Pereira Bueno al volante.

 Ahora sí, acá les dejo el video de Youtube que The Fastlane compartió sobre el Berta Experience.







Etiquetas: , , , , ,




Monkey Motor Store