Smart #1, el nuevo SUV eléctrico de la firma alemana - Monkey Motor



21/4/22

2022-04-21T13:13:37Z

Smart #1, el nuevo SUV eléctrico de la firma alemana

Smart #1

 La firma Smart se está reinventando de la mano de Geely y presentó a su nuevo modelo, el Smart #1. Este nuevo modelo de la firma alemana que pertenece al Grupo Mercedes Benz y en parte a Geely, es un SUV para el segmento B 100% eléctrico, que se despega un poco de la imagen de mini auto que tenían hasta ahora los modelos de la marca.

 El nuevo Smart #1 que se puede leer como Hashtag One o Number One, según la propia marca y está desarrollado sobre la plataforma de código abierto de Geely denominada SEA. Esta nueva plataforma, le permite al modelo ser el Smart más grande de la historia.

 Las medidas del Smart #1 son 4,270 mm de largo, 1,822 mm de ancho, 1,636 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2,750 mm. Además, las medidas del baúl son 411 litros. En cuanto al largo, este nuevo modelo de Smart es similar al Mini Countryman, el cual mide unos 4.30 m de largo.

 A nivel mecánico, el Smart #1 equipa un motor eléctrico que entrega unos 272 CV y un torque máximo de 434 Nm. La tracción del auto es trasera y en cuanto a las prestaciones, el Smart #1 acelera de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos, alcanza una velocidad máxima de 180 km/h y cuenta con una autonomía de 440 km.

 La batería del Smart #1 es de iones de litio y tiene una capacidad útil de 66 kWh. La batería cuenta con cátodos NCM (óxido de litio, níquel, manganeso y cobalto) en lugar de cátodos LFP (fosfato de hierro y litio), los cuales son más habituales en la industria automotriz. En cuanto a la recarga, se puede recargar hasta una potencia de 22 kW de corriente alterna y hasta 150 kW de corriente continua. Según Smart, la batería se puede recargar en menos de 3 horas con los 22kW de corriente alterna y en 30 minutos con los 150 kW de corriente continua.

 El exterior del Smart #1 está claramente influenciado por el diseño de la familia de modelos EQ de Mercedes Benz. Un detalle interesante es que las puertas carecen de marco para los vidrios. Además, Smart promete que se ofrecerá un gran catalogo de personalización, incluyendo diferentes colores para el techo flotante.

 El interior del Smart #1 luce una enorme pantalla táctil de 12.8" para manejar el sistema de infoentretenimiento, un display digital de 9.2" y un head up display de 10". Además, los asientos traseros se pueden deslizar un rango de 13 cm y se pueden reclinar hasta los 90°.

 El Smart #1 se venderá principalmente en Europa y en Asia. Por el momento, no hay planes de que este modelo llegue a la Argentina.

Smart #1

Smart #1

Smart #1

Smart #1

Smart #1

Interior Smart #1





Etiquetas: ,