Ford Mustang 2023, esto es todo lo que se sabe hasta el momento del nuevo pony car - Monkey Motor



18/4/22

2022-04-18T11:30:00Z

Ford Mustang 2023, esto es todo lo que se sabe hasta el momento del nuevo pony car

Ford Mustang 2023

 Ford está terminando la puesta a punto de la nueva generación del Ford Mustang y las primeras fotos espía comienzan a aparecer. Esta nueva generación del pony car llegará al mercado en 2023 y Ford ya fue brindando algunos detalles sobre lo que podemos esperar de este nuevo modelo. En esta nota, te voy a contar todo lo que sabemos hasta ahora.

 En primer lugar, vamos a hablar sobre el diseño del nuevo Ford Mustang. Por lo que se puede ver en la foto que se filtró y que acompaña esta nota, el lenguaje de diseño parece mantenerse, pero con líneas más agresivas en el frontal gracias a la nueva parrilla de mayores dimensiones, nuevo paragolpes delantero con grandes entradas de aire y un capó con entrada de aire central. Por otro lado, también podemos ver grupos ópticos más finos.

 Con respecto al motor del nuevo Ford Mustang, desde Ford confirmaron que se mantendrá el motor V8 y por otro lado, también se confirmó que habrá una versión híbrida. Los rumores, comentan que la versión GT con motor V8 5.0 litros estaría electrificada y que también, habrá una versión híbrida con el motor cuatro cilindros, EcoBoost, 2.3 litros.

 En lo que respecta a la hibridación del motor V8, Ali Jammoul, jefe de desarrollo de Ford para los modelos "Performance" e "Icons" reconoció hace un tiempo que "el V8 ha tenido mucho éxito en el Mustang y transmite una determinada imagen a nuestros clientes. Lo que tenemos que hacer, sin embargo, es hacerlo más respetuoso con el medio ambiente y asegurarnos de que cumple la normativa. Eso es definitivamente algo en lo que hemos estado trabajando y que veremos en la próxima generación de Mustang".

 Los rumores, también indican que habrá una versión 100% eléctrica del Ford Mustang en la próxima generación. Sin embargo, desde Ford todavía no se pronunciaron al respecto.

 Otro detalle que por el momento tampoco sabemos del nuevo Ford Mustang, es si se ofrecerá con caja de cambio manual o no. Por un lado, Ali Jammoul comentó que "mientras haya un mercado para ello y los clientes quieran esa mayor sensación de control, el manual se mantendrá, pero está claro que se pueden ofrecer muchas más prestaciones con un cambio automático". Pero por el otro, las ventas del Ford Mustang actual muestran que en todo el mundo, los cliente prefieren la caja automática a la caja manual.

 En cuanto tenga más datos sobre la nueva generación del Ford Mustang, se los voy a estar dando a conocer. Como ya sabrán los lectores más fieles a Monkey Motor, el Ford Mustang es uno de los modelos que más nos apasionan.





Etiquetas: ,