Volkswagen ID. Buzz, la Kombi 100% eléctrica de producción ya es una realidad - Monkey Motor



10/3/22

2022-03-10T11:30:00Z

Volkswagen ID. Buzz, la Kombi 100% eléctrica de producción ya es una realidad

Volkswagen ID. Buzz

 Volkswagen presentó en Europa a la nueva generación de su clásica furgoneta, la Volkwagen Kombi 100% eléctrica. En realidad, la denominación comercial de este nuevo modelo 100% eléctrico de la firma alemana es Volkswagen ID. Buzz, para la versión de pasajeros y Volkswagen ID. Buzz Cargo, para la versión comercial.

 Volkwagen viene hablando de esta Kombi 100% eléctrica desde hace varios años y finalmente llegó el momento de su presentación oficial. La firma alemana quiere que este modelo marque un antes y un después en la historia, como lo hizo en su momento la mítica Kombi.

 Las Volkswagen ID. Buzz están desarrolladas sobre la plataforma MEB, la misma sobre la que se desarrolla el Volkswagen ID.3. Tanto la Volkswagen ID. Buzz como la ID. Buzz Cargo cuentan con una batería de 77 kWh de capacidad útil y un motor eléctrico ubicado en el eje trasero que entrega unos 204 CV y un torque máximo de 350 Nm. En cuanto a las prestaciones, la Volkswagen ID. Buzz alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente en 145 km/h. La autonomía no se dio a conocer.

 Las medidas de la Volkswagen ID. Buzz son 4,712 mm de largo, 1,985 mm de ancho, 1,937 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2,988 mm. La capacidad de carga de esta variante va de los 1,121 litros hasta los 2,205 litros, si se rebate la segunda linea de asientos.

 Las medidas de la Volkswagen ID. Buzz Cargo son 4,712 mm de largo, 1,985 mm de ancho, 1,938 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2,988 mm. La carga máxima anunciada para esta variante es de 650 kg.

 Un detalle a tener en cuenta, es que Volkswagen ya confirmó que en un futuro cercano sumarán una versión batalla larga de la Volkswagen ID. Buzz con 7 asientos. Pero todavía no hay fecha oficial sobre el lanzamiento de esta versión.

 A nivel tecnología, la Volkswagen ID. Buzz cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 5.3", sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12", volante multifunción, guantera central con capacidad de 1.4 litros, tapizados y recubrimientos en materiales reciclados y control de crucero adaptativo de nivel 2 denominado "Travel Assist con datos de tráfico", entre otras cosas.

 En cuanto al sistema de carga de la batería del Volkswagen ID. Buzz, se ofrece el sistema de recarga con ficha trifácica con potencia de carga de hasta 11 kW y la carga rápida con enchufe CSS con potencia de carga de hasta 170 kW. Con la función de carga rápida, la batería puede cargar del 5% al 80% en 30 minutos.

 Además, Volkswagen anunció que los Volkswagen ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo cuentan con sistema de carga bidireccional. Esto lo que permite es enviar electricidad de la batería de los autos a la red doméstica, por ejemplo.

 Por último, los Volkswagen ID. Buzz y ID. Buzz Cargo comenzarán a fabricarse en la planta que la firma tiene en Hannover a partir de mediados de 2022. La comercialización de estos modelos comenzará a partir del último trimestre del 2022 en Europa.

Volkswagen ID. Buzz

Volkswagen ID. Buzz

Volkswagen ID. Buzz

Volkswagen ID. Buzz

Volkswagen ID. Buzz

Interior Volkswagen ID. Buzz

Interior Volkswagen ID. Buzz

Volkswagen ID. Buzz Cargo

Volkswagen ID. Buzz Cargo





Etiquetas: , ,