Stellantis presentó su plan para el futuro y mostró al primer Jeep 100% eléctrico - Monkey Motor



4/3/22

2022-03-04T11:00:00Z

Stellantis presentó su plan para el futuro y mostró al primer Jeep 100% eléctrico

Jeep 100% eléctrico

 El Grupo Stellantis presentó su plan estratégico para los próximos años y como no podía ser de otra manera, el futuro del grupo es eléctrico. En este evento no sólo comentaron el plan de expansión eléctrica de la marca, sino que también mostraron al que será el primer Jeep 100% eléctrico de la historia.

 Antes de hablarles sobre el primer Jeep 100% eléctrico de la historia, me gustaría comentar algunas otras definiciones interesantes que nos dejó el evento. En primer lugar, Stellantis proyecta que para el 2030 sólo venderá autos eléctricos en Europa y además, el 50% de sus ventas en Estados Unidos también serán modelos eléctricos.

 Por otro lado, en el evento también se mencionó que entre 2022 y 2030, el Grupo Stellantis lanzará a la ventas 100 modelos nuevos. Y para 2030 esperan tener un total de 75 modelos eléctricos en el mercado y vender un total de 5 millones de autos eléctricos al año.

 Otro dato interesante que anote del evento, es que para 2025, las firmas premium del Grupo, hablamos de Alfa Romeo, DS, Lancia y Maserati sólo lanzarán modelos eléctricos al mercado. Y para el año 2030, estas marcas dejarán de vender autos con motores a combustión interna.

 Ahora bien, en cuanto a modelos concretos, en el evento se presentaron las primeras imágenes del primer Jeep 100% eléctrico. El nombre del modelo no se difundió, pero por medidas podríamos estar frente al sucesor del Jeep Compass. La plataforma sobre la que se desarrollará este modelo es la CMP, la misma que emplean los DS3 Crossback E-Tense y Peugeot e-2008. Lo interesante de esta plataforma, es que permite una configuración para motorizaciones eléctricas y otra para motores a combustión.

 Sobre las ofertas mecánicas y de prestaciones no se comentó nada, pero lo que sí se mencionó es que su fecha de lanzamiento está proyectada para el 2023. Seguramente, con el correr de las semanas el Grupo Stellantis vaya dando a conocer más datos sobre el primer Jeep 100% eléctrico.

 Por último, otro detalle interesante es que para 2024, se presentarán una versión eléctrica tanto del Dodge Challenger como de la RAM 1500. Sobre estos dos modelos todavía no hay más información que esa.

Jeep 100% eléctrico





Etiquetas: , ,