Renault 5 2024, acá te contamos todos los detalles que se conocen hasta ahora - Monkey Motor



25/3/22

2022-03-25T11:00:00Z

Renault 5 2024, acá te contamos todos los detalles que se conocen hasta ahora

Renault 5

 El año pasado, Renault anunció de manera oficial que estaba trabajando en una nueva generación del Renault 5. Esta resurrección del clásico modelo de la firma francesa, forma parte del nuevo plan "Renaulution" y se tratará de un modelo 100% eléctrico que apuntará a convertirse en uno de los modelos más vendidos de la marca.

 El nuevo Renault 5 estará basado en el Renault 5 Prototype presentado el año pasado y ahora sabemos que llegará al mercado recién a mediados de 2024. Este nuevo modelo estará desarrollado sobre la plataforma CMF-BEV, la cual se utilizará de manera exclusiva para los futuros modelos eléctricos y urbanos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Eta plataforma permitirá reducir los costos de los modelos eléctricos y hacerlos más accesibles. Desde Renault, se comentó que gracias a esta plataforma, el costo del Renault 5 podría ser un 33% menor al del actual Renault Zoe.

 En cuanto a la motorización eléctrica del Renault 5, se ofrecerán dos niveles de potenciación distintos, uno de 109 CV y otro de 136 CV. Las baterías que acompañarán al motor eléctrico serán de 42 y 52 kWh, respectivamente con celdas NCM. La autonomía homologada para estos modelos rondará los 325 y 400 km, dependiendo de la capacidad de la batería.

 También debo mencionar, que más adelante llegará al mercado la versión firmada por Alpine, la cual podría denominarse Alpine 5 y entregaría una potencia cercana a los 215 CV. Sobre esta versión no se brindó mucha información oficial, pero sí se confirmó que existirá.

 En cuanto al tiempo de recarga de las baterías, se comenta que al llegar al mercado, las baterías del Renault 5 se podrán recargar del 0 al 80% en 30 minutos. Pero para 2026, se sumará la posibilidad de utilizar cargadores rápidos gracias a nuevas baterías que permitirán cargas a potencias superiores de 130 kW, con lo que se podrá completar la carga de la misma en sólo 10 minutos.

 A nivel diseño, el Renault 5 mantendrá el diseño del Renault 5 Prototype presentado el año pasado. En aquel momento, el director de diseño de Renault, Gilles Vidal había comentado: "Este nuevo R5 encarna la modernidad de un vehículo relevante para su época: urbano, eléctrico, atractivo". En cuanto a las medidas, se comenta que será un poco más grande que el R5 original, el cual medía unos 3.50 metros de largo, 1.52 m de ancho y 1.40 m de alto.

 En cuanto al precio, por los comentarios de los propios directivos de la marca y los rumores de los medios franceses, el precio del Renault 5 rondaría en 2024 los 24,000 dólares. El auto se fabricará en el norte de Francia, en ElectriCity, un complejo que engloba las fábricas de Douai, Maubeuge y Ruitz.

Renault 5

Renault 5





Etiquetas: ,