Este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio Michelin de Argentina de MotoGP - Monkey Motor



1/4/22

2022-04-01T11:00:00Z

Este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio Michelin de Argentina de MotoGP

MotoGP Gran Premio Argentina

 Después de una pausa de tres años debido a la pandemia, el equipo Michelin Motorsport se embarcará una vez más en uno de sus viajes logísticos más complejos de la temporada de MotoGP cuando el campeonato se dirija a Sudamérica, a la ciudad de Termas de Río Hondo en Argentina, para la tercera prueba del año: el Gran Premio Michelin de la República Argentina.

 MotoGP regresó a Argentina en 2014 después de una larga pausa de 15 años, en el circuito de Termas de Río Hondo en la provincia norteña de Santiago del Estero, convirtiéndose en la sede del Gran Premio de la República Argentina, una carrera que anteriormente se había llevado a cabo en Buenos Aires.

 El circuito de 4,806 metros siempre ha sido una dura prueba para pilotos, máquinas y, en particular, para los neumáticos. Su superficie abrasiva, combinada con las altas temperaturas que se experimentan en esta época del año y las grandes cargas que se generan a lo largo de los cinco giros a la izquierda y los nueve a la derecha, combinado con los 1,078 metros de recta, significa que los neumáticos Michelin soportarán una de las pruebas más duras de la temporada.

 La asignación de Michelin para Argentina contará con neumáticos 
Michelin Power Slick de compuestos blandos, medios y duros, delanteros y traseros, que han sido elegidos para combatir las tensiones de este exigente circuito; y todos serán simétricos. La decisión de utilizar todos los neumáticos simétricos se tomó debido a la distribución uniforme de las tensiones que se crean durante cada vuelta. En caso de lluvia, que históricamente ha sido algo habitual en Termas de Río Hondo, los neumáticos Michelin Power Rain estarán disponibles en compuestos blando y medio para la parte delantera y trasera, siendo las traseras asimétricas, con un lado derecho más duro.

 Piero Taramasso, Gerente Neumáticos 2R, Michelin Motorspot, comentó: "Siendo este el Gran Premio Michelin de Argentina, me hace muy feliz y orgulloso a mí y al resto del equipo de Motorsport estar aquí. Nos brinda la oportunidad perfecta para mostrar nuestros neumáticos y la marca Michelin a los muchos motociclistas y fanáticos del MotoGP aquí en América del Sur".

 "La pista de Termas siempre ha sido un desafío para nosotros desde que regresamos a MotoGP, con muchas inclemencias del tiempo, lo que significa que nunca pudimos tener un fin de semana completamente seco para probar el rendimiento de nuestros neumáticos Michelin Power Slick. Además, los niveles de adherencia del circuito han ido disminuyendo paulatinamente desde que se reasfaltó por última vez en 2014. Este año llevamos una asignación similar a la utilizada en 2019, pero los neumáticos se han actualizado incluyendo algunas de las últimas novedades en cuanto a diseño de carcasa y compuestos para ayudar a resistir las arduas condiciones de la pista".

 Los pilotos de MotoGP saldrán a la pista el fin de semana para los entrenamientos. La carrera de 25 vueltas del domingo comenzará cuando se apaguen las luces a las 15:00 hora local.





Etiquetas: , , ,




Monkey Motor Store