Ford se dividirá en Ford Model E y Ford Blue - Monkey Motor



8/3/22

2022-03-08T11:00:00Z

Ford se dividirá en Ford Model E y Ford Blue

Ford Blue y Model E

 Ford anunció su nuevo plan "Ford+", este plan divide a la firma del óvalo azul en dos submarcas, una que se centrará en los modelos eléctricos y otra que se centrará en los modelos a combustión. La división Model E será la encargada del desarrollo de los futuros modelos eléctricos de la marca y la división Blue hará lo propio con los modelos con motor a combustión (incluye a los híbridos).

 Hace unos meses, Ford se puso como objetivo lograr fabricar más de 2 millones de vehículos eléctricos al año a partir de 2026. Además, para 2030 el 50% de los vehículos fabricados por Ford serán eléctricos y el 100% de sus ventas en Europa será vehículos eléctricos; y para esto, se invertirán 50 mil millones de dólares.

 El presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, comentó "Tenemos una oportunidad extraordinaria de liderar esta nueva y emocionante era de vehículos eléctricos y conectados, brindar a nuestros clientes lo mejor de Ford y ayudar a marcar una diferencia real para la salud del planeta".

 Volviendo a las nuevas divisiones, la división Model E tendrá acceso a la capacidad de fabricación de alto volumen pero se centrará en desarrollar las tecnologías y soluciones claves para innovar en la movilidad eléctrica. Esto contempla el desarrollo de nuevas baterías, plataformas, motores e infraestructura para la carga de los vehículos. Además, Model E también trabajará en el desarrollo de los softwares necesarios para llevar a cabo una movilidad interconectada y los sistemas de asistencia a la conducción y conducción autónoma.

 Por otro lado, la división Ford Blue, se centrará en el desarrollo de los vehículos icónicos de la marca como las pick ups de la Serie F, Ranger y Maverick, las SUV Bronco y Explorer y el pony car estrella, el Mustang. Desde Ford tampoco se cierran a desarrollar nuevos modelos con motores a combustión. El director de transformación y calidad de Ford, Stuart Rowley comentó "Ford Blue será el motor de ganancias para financiar nuestro futuro".

 Relacionado al punto planteado por Rowley, los analistas de Bloomberg estimaron que para el año 2026, Ford Model E sería capaz de funcionar de forma completamente autónoma. Mientras tanto, como mencionó Rowley, Ford Blue financiará a Ford Model E.





Etiquetas: ,