Copa FIA ecoRally, el campeonato para autos ecológicos homologados para la calle - Monkey Motor



24/3/22

2022-03-24T18:33:03Z

Copa FIA ecoRally, el campeonato para autos ecológicos homologados para la calle

Hyundai Kona EV Copa FIA ecoRally España

 La FIA cuenta con un Campeonato que está íntegramente dedicado a los vehículos ecológicos que participan en pruebas de regularidad. Este campeonato es denominado Copa FIA ecoRally y en él pueden participar vehículos homologados para la calle que cuentan con motorizaciones alternativas, sin ningún tipo de modificación en el auto. El campeonato cuenta con varias carreras distribuidas por Europa.

 La idea de la Copa FIA ecoRally es ofrecer un campeonato de autos ecológicos, en la cual participen los mismos autos que cualquiera de nosotros puede usar en su día a día. Aunque también pueden participar prototipos homologados para circular por carretera dentro de la Unión Europea.

 El campeonato FIA ecoRally cuenta con 3 categorías distintas, las cuales dependen de las propiedades usadas para el funcionamiento de los autos. Estas categorías son: autos 100% eléctricos, autos híbridos e híbridos enchufables y autos impulsados por otras energías alternativas. Las dos primeras categorías, suelen ser las más interesantes y las que cuentan con más participantes.

 El Campeonato FIA ecoRally cuenta con un total de 8 carreras que este año 2022 se disputan entre Marzo y Noviembre. La primer fecha se disputó en España, durante el 4 y el 6 de Marzo, durante la novena edición del ecoRally de la Comunitat Valenciana. En la categoría de autos eléctricos del Campeonato de España de energías alternativas, el triunfo fue para los pilotos castellonenses José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera a boro de un Hyundai Kona EV del equipo de la tienda del café.

 El Hyundai Kona EV, en su versión más potente y con mayor rango de autonomía, cuenta con un motor eléctrico que brinda unos 204 CV y un torque máximo de 395 Nm. El motor está acompañado de una batería con una capacidad de 64 kWh, la cual permite una autonomía máxima de 470 km. En cuanto a las prestaciones, este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos, alcanza una velocidad máxima de 167 km/h y su consumo de energía homologado es de 15.2 kWh cada 100 km.

 Esta edición del ecoRally de la Comunitat Valenciana 2022, que inauguró el Campeonato de España de energías alternativas y la FIA ecoRally Cupcontó con el mayor número de pilotos especialistas inscritos hasta la fecha. Durante las tres jornadas del campeonato, los más de 40 equipos participantes recorrieron una distancia de 440 km a través de 40 municipios de la geografía castellonense entre los que destacó Morella, que acogió la salida de la primera etapa de la competición.

 Esta prueba mide la eficiencia la volante de sus participantes, resultando vencedor quien es capaz de consumir menos combustible, cumpliendo las velocidades medias impuestas por la organización a lo largo de un trazado que es secreto para los participantes hasta el momento de la salida.

 Las próximas fechas de la FIA ecoRally se disputarán en las siguientes fechas y países:

20 - 21 Mayo: Republica Checa - 10. Rally Checo de Nuevas Energías
24 - 26 Junio: Portugal - Oeiras EcoRally Portugal
15 - 16 Julio: Islandia - eRally Islandia 2022
2 - 3 Septiembre: Eslovenia - Mahle 5. EcoRally 2022
30 septiembre - 2 octubre: España - III ECO RALLYE BILBAO-Petronor
19 - 22 octubre: Mónaco - 6e E-RALLY DE MONTE CARLO
17 - 19 noviembre: Italia - ECOdolomitas GT 2022





Etiquetas: , ,