Alpina pertenecerá al Grupo BMW, sólo restan detalles - Monkey Motor



16/3/22

2022-03-16T11:00:00Z

Alpina pertenecerá al Grupo BMW, sólo restan detalles

Alpina B8

 El Grupo BMW anunció que compró a la empresa Alpina. Seguramente, recuerdes que esta empresa ese dedica a la fabricación de modelos desarrollados sobre la base de los vehículos producidos por BMW. Si bien resta la aprobación antimonopolio, todo parece indicar que la aprobación va a llegar y el acuerdo se sellará.

 Por lo que se dio a conocer del acuerdo entre ambas marcas, Alpina seguirá personalizando los modelos de BMW en su instalación de Buchloe hasta el año 2025. Ya luego de esa fecha, se dejarán de fabricar automóviles en la planta de Buchloe. Luego del 2025, los empleados que trabajen en esa planta fabricando automóviles pasarán a trabajar a la fabrica de Munich de BMW y/o a otras fabricas de proveedores o socios de BMW.

 En el comunicado también se detalla que en las instalaciones de Buchloe seguirá funcionando la red de servicios, repuestos y accesorios de Alpina durante varios años más. Asimismo, en el comunicado también se detalla que como fruto de este acuerdo, en las instalaciones de Buchloe de Alpina se producirá una expansión del negocio de servicios para los BMW.

 El 1 de enero de 1965, Burkard Bovensiepen, fundó la firma Alpina Burkard Bovensiepen Gmbh. Desde su fundación, la firma se enfoco en la personalización y sobre todo potenciación de los autos desarrollados por BMW. Ya en el año 1983, la firma se registró como fabricante oficial de automóviles en la Autoridad Federal de Transporte Motorizado de Alemania en Flensburg.

 El año pasado, 2021, fue el mejor año de la historia para Alpina. La marca registró un total de 2,000 unidades fabricadas, gracias a la expansión de la marca en los mercados de Medio Oriente, Estados Unidos y Japón, además de Europa.

 Andreas Bovensiepen, codirector general de Alpina, comentó: "Reconocimos los desafíos que enfrenta la industria automotriz desde un principio y ahora, consideramos que estamos marcando el rumbo correcto para Alpina y para nuestra empresa familiar, Bovensiepen. Este acuerdo con BMW marca el comienzo de un nuevo capítulo para la historia de Alpina. BMW y Alpina han trabajado juntos y confiado el uno en el otro durante décadas, es por eso que consideramos que este acuerdo es la decisión correcta desde el punto de vista estratégico para el futuro de Alpina".


Alpina B8





Etiquetas: , ,